BYD, uno de los fabricantes de coches eléctricos con más peso del momento, acaba de hacer realidad su primer superdeportivo. Llega bajo el paraguas de Yangwang, la división de vehículos de lujo del fabricante asiático, y bajo el nombre completo de Yangwang U9. Esta propuesta está orientada exclusivamente a su mercado natal, pero es clara prueba de que BYD no tiene reparos a la hora de ejecutar ideas de producto.
El Yangwang U9 es un misil para un Tesla Roadster del que llevamos oyendo hablar desde 2017, y del que siete años después aún no hay nada tangible (salvo los 43.000 euros que se necesitan para reservarlo).
BYD acaba de hacer oficial el anuncio del Yangwang U9. Se trata de un superdeportivo de 1.300 CV con 1.680nm de par. Acelera de 0 a 100 en 2,36 segundos y alcanza los 309,19 km/h. Para que tengas algo de contexto sobre estas cifras, hablamos de un supercoche eléctrico que tan solo se ve superado en cifras por rivales como el Rimac C_Two, el Aspark Owl EV o el Genovation GXE, tres de los coches eléctricos más potentes y rápidos del mun do.
El U9 se suma a la lista de los eléctricos más veloces del planeta, gracias a un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos, alimentado por una batería Blade de BYD de litio-hierro-fosfato (LFP) de 80 kWh. Sobre autonomía no hay cifras más allá de que tiene una potencia de carga máxima de 500 kW.
El precio de este U9 es de unos 215.000 euros al cambio, con las primeras entregas previstas para verano. Por el momento, el coche no saldrá de China, salvo cambio en la estrategia de BYD.
A la caza del Tesla Roadster
BYD puso fin a la producción de vehículos a combustión en marzo 2022 para centrarse 100% en coches eléctricos, aunque llevan produciendo vehículos electrificados desde 2008. Esto les ha permitido adelantar a Tesla a la hora de poner en la calle un superdeportivo eléctrico, aunque las promesas de Musk son aún más ambiciosas para este segmento.
Musk asegura que el Roadster será el primer eléctrico del mundo que logrará el 0 a 100 en "menos de un segundo". Son cifras que arrojan más dudas que certezas, pero quedan sobre la mesa. Se estima que este deportivo llegue a principios de 2025 a un precio que rondará los 200.000 euros, sin noticias acerca de si acabará saliendo de los Estados Unidos.
No es la primera vez que creemos que "el Tesla Roadster llegará el año que viene". En mayo de 2023 contábamos que la producción se movía a 2024, cuatro años más tarde de las previsiones iniciales. Año tras año Musk anuncia el retraso en la producción de este modelo, un Roadster que debió ver la luz en 2020, según la propia Tesla.
Imagen | BYD
-
La noticia BYD ya tiene un superdeportivo eléctrico de 1.300 CV. Es un dardo a un Tesla Roadster que no ve la luz fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
☞ El artículo completo original de Ricardo Aguilar lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario