28 de marzo de 2024

Google quiere resucitar los móviles pequeños. Y lo hará de la forma más inesperada posible

Google quiere resucitar los móviles pequeños. Y lo hará de la forma más inesperada posible

Que Google iba a lanzar un Pixel 9 con tamaño reducido y un Pixel 9 Pro de mayor tamaño no pillaría a nadie por sorpresa. Pero que llegase en 2024 un modelo XL es algo que prácticamente nadie hubiese pensado. OnLeaks, filtrador tras las principales filtraciones de estos dispositivos, ha dado detalles sobre la estrategia de Google para este año: estarán más cerca que nunca de Apple y Samsung a la hora de definir su gama alta.

Lo que habíamos visto anteriormente era un Pixel 9 Pro XL. Según OnLeaks, hay novedades al respecto de la familia Pixel. El diseño que se había filtrado del Pixel 9 Pro y Pixel 9 no correspondían exactamente a esos modelos. Es una de las razones por las que se pensaba que el Pixel 9 tendría teleobjetivo: no será así.

Lo que habíamos visto hasta ahora eran los Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL: el modelo pequeño y el modelo de gran tamaño en la familia Pixel Pro. Una estrategia muy similar a la de Apple con sus iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Pixel 9 Google Pixel 9 Pro XL, según OnLeaks.

Aclarando los tamaños. Según las anteriores filtraciones, el Google Pixel 9 Pro XL será un dispositivo de 6,5 pulgadas. Se trata de un tamaño de panel relativamente reducido, si tenemos en cuenta que la gama alta se suele mover entre las 6,7 y las 6,9 pulgadas. De hecho, el Pixel 8 Pro contaba con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Respecto al Google Pixel 9 Pro, sería un modelo más pequeño, con una pantalla que rondaría las 6.1 pulgadas. Un tamaño muy compacto para competir directamente con el iPhone 15 Pro.

Google Pixel 9 5k4 747x420

Novedades sobre el Pixel 9. La última filtración nos enseña un Pixel 9 con un módulo de cámara más pequeño en el que no hay teleobjetivo. Esto cuadra bastante más con la estrategia de Google, que siempre había diferenciado la cámara de sus modelos Pro respecto a la de los Pixel "estándar".

Según OnLeaks, hablamos de un teléfono de 152,8 x 71,9 x 8,5 mm, dimensiones similares a las de un iPhone 15. El panel será de tan solo 6,03 pulgadas, la más pequeña de su familia.

Grandes noticias para los futuros compradores. El cambio de estrategia de Google es, sin duda, la mejor noticia posible. En primer lugar, los futuros compradores tendrán ahora más opciones: un Pixel base, un Pixel de gama alta premium pequeño y un pixel de gama alta premium más grande.

Más allá de las posibilidades extra, es también una gran noticia para Google: ahora podrán mirar de frente a Apple con un Pixel 9 Pro que competirá directamente con el iPhone 16 Pro.

También es una bala para Samsung: el S24 ya no tendrá solo al Pixel 9 como rival, competirá con un Pixel 9 Pro que (si Google quiere), será parejo en hardware. Un inesperado regreso de la familia XL que abre las puertas a Google de cara a competir por el mejor móvil de gama alta compacto de la actualidad.

Imagen | OnLeaks

En Xataka | El Pixel 8a dará un salto importante en especificaciones clave. Tanto que competirá directamente... con el Pixel 8

-
La noticia Google quiere resucitar los móviles pequeños. Y lo hará de la forma más inesperada posible fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .



☞ El artículo completo original de Ricardo Aguilar lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario