27 de marzo de 2024

Las principales amenazas cibernéticas de 2024

virus en ordenador

Hay una enorme cantidad de amenazas en Internet, desde fraudes a virus, pasando por ataques tipo ransomware, tenemos que estar siempre alertas en nutras sesiones de navegación.,

Es difícil estar atentos siempre a todo, pero desde Surfshark Antivirus han realizado un estudio de las amenazas más comunes, por lo que noa ayuda a afinar la puntería en este campo de batalla virtual, donde los virus, troyanos y software no deseado buscan dominar nuestros dispositivos.

El ascenso implacable de los virus

A principios de año, un viejo conocido volvió a tomar la delantera. Los virus, esas piezas de código malicioso que tanto tememos, representaron más de la mitad de las amenazas detectadas. Entre ellos, destacó «Proxy.Agent«, un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de Apple, especializado en desviar tus búsquedas web hacia aguas turbulentas llenas de malware o estafas.

Los troyanos no se quedan atrás

Febrero vio a los troyanos escalar posiciones, constituyendo más del 30% de las incidencias. «Dropper.Gen» se llevó la corona por su habilidad camaleónica de hacerse pasar por un proceso legítimo de Windows, abriendo la puerta a todo tipo de malware y adware indeseado.

La amenaza silenciosa: aplicaciones no deseadas

Las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs) también han tenido su momento de fama, con «OfferCore.Gen» a la cabeza. Este tipo de software, que suele colarse durante la instalación de programas legítimos, puede ralentizar tu ordenador y llenarlo de anuncios no solicitados.

Vigilancia y publicidad indeseada: heurística y adware

En el campo de la heurística y el adware, la batalla no es menos intensa. Mientras que la heurística se encarga de detectar nuevas variantes de virus analizando su comportamiento, el adware sigue inundando nuestros navegadores con publicidad invasiva, muchas veces sirviendo como cebo para más infecciones.

Metodología de vanguardia

amenazas ciberneticas

Para llegar a estas conclusiones, Surfshark Antivirus ha desplegado una red de detección de amenazas cibernéticas que, desde enero hasta mediados de marzo de 2024, ha estado recopilando y analizando datos de manera anónima. Este esfuerzo nos proporciona una instantánea del panorama actual de la ciberseguridad y nos prepara para enfrentar los desafíos futuros con mayor inteligencia y preparación.

El estudio lo enlazan en surfshark.com, donde hay un documento con toda la información que ha servido para sacar las conclusiones.

Como veis, navegar en internet en estos tiempos requiere más que nunca de una vigilancia constante y un conocimiento actualizado sobre las amenazas que acechan en cada esquina digital. La información proporcionada por Surfshark Antivirus nos sirve de faro en esta oscura noche, recordándonos la importancia de mantener nuestros dispositivos seguros y nuestras informaciones personales fuera del alcance de los ciberdelincuentes.


La noticia Las principales amenazas cibernéticas de 2024 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario