12 de abril de 2024

Así es el Chrome de pago que ha lanzado Google

chrome premium

Google cuenta con un Chrome de pago llamado Chrome Enterprise, una versión mejorada de su popular navegador dirigida a empre sas, ofreciendo una experiencia más personalizada, segura y eficiente. Chrome Enterprise viene repleto de funciones avanzadas que elevan la gestión de dispositivos y la seguridad a un nuevo nivel, integrándose perfectamente en el ecosistema de herramientas empresariales de Google.

Funciones y beneficios clave

Veamos punto por punto que ofrece:

  • Administración de dispositivos y configuraciones: Chrome Enterprise permite una gestión centralizada de dispositivos y configuraciones de Chrome, lo que garantiza una configuración consistente y segura en toda la organización. Los administradores de TI pueden implementar de forma remota aplicaciones, extensiones y políticas, lo que simplifica la gestión de flotas de dispositivos.
  • Integración con Google Workspace: la integración perfecta con Google Workspace (anteriormente G Suite) significa que Chrome Enterprise mejora la colaboración y la comunicación. Los usuarios pueden aprovechar las funciones conocidas de Gmail, Google Drive y Google Docs, mientras que los administradores administran cuentas y controles de seguridad a través de una consola centralizada.
  • Seguridad avanzada: la seguridad es una prioridad clave, con funciones como el cifrado avanzado, la protección contra amenazas y la autenticación de dos factores. Chrome Enterprise permite a las organizaciones aplicar políticas de seguridad específicas para diferentes grupos de usuarios, protegiendo los datos confidenciales.
  • Soporte empresarial dedicado: el soporte prioritario para empresas garantiza una respuesta rápida a cualquier problema técnico. El soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de varios canales, incluido el teléfono y el correo electrónico.
  • Implementación de aplicaciones: Chrome Enterprise permite a las organizaciones implementar aplicaciones web progresivas (PWA) como aplicaciones nativas, mejorando la productividad al brindar una experiencia de aplicación de escritorio a las aplicaciones web.
  • Gestión de actualizaciones: los administradores pueden administrar centralmente las actualizaciones de Chrome, programándolas o implementándolas a pedido, lo que garantiza que los dispositivos siempre ejecuten la versión más reciente y segura del navegador.
  • Análisis y conocimientos: Chrome Enterprise proporciona análisis detallados y conocimientos sobre el uso de Chrome dentro de la organización. Esto ayuda a las empresas a comprender los patrones de uso, a identificar áreas para mejorar la eficiencia y a tomar decisiones informadas.

Casos de uso en la industria

Chrome Enterprise es adaptable y beneficioso para una variedad de industrias. Desde finanzas hasta atención médica, educación y fabricación, cada sector puede aprovechar las funciones de Chrome Enterprise para mejorar sus operaciones. Por ejemplo, en el sector financiero, la seguridad mejorada y el cumplimiento normativo son críticos, mientras que en la atención médica, la capacidad de administrar de forma remota las configuraciones de Chrome en dispositivos móviles puede mejorar significativamente la atención al paciente.

Comparación con la competencia

Otros navegadores, como Mozilla Firefox y Microsoft Edge, también han lanzado versiones orientadas a empresas con funciones similares. Firefox ofrece Firefox para empresas, que proporciona funciones de personalización y seguridad mejoradas, mientras que Microsoft Edge, basado en Chromium, ofrece una integración perfecta con las herramientas de Microsoft 365. Sin embargo, Chrome Enterprise se distingue por su profunda integración con el ecosistema de Google y sus populares herramientas empresariales.

Precio de Chrome Premium

Chrome Enterprise , o la versión Premium, como algunos le llaman, es una poderosa solución de navegador que mejora la experiencia de Chrome para empresas, pero no es gratis.

En su web, chromeenterprise.google, ofrecen acceso a un formulario para contactar con ventas. El precio es de 6 dólares por usuario con las siguientes funciones:

Chrome Empresa Premium – $6 usuario/mes

– Navegador listo para empresas
– Gestión en la nube
– Seguridad y gestión de extensiones
– Integraciones de terceros
– Gestión a través de soluciones de terceros
– Protecciones contra malware y phishing (Protecciones avanzadas)
– Perspectivas de seguridad de Chrome
– Escaneo profundo de malware
– Filtrar URL según la categoría del sitio web
– Prevención de pérdida de datos
– Acceso consciente del contexto para SaaS, Google Cloud y aplicaciones web privadas a través de Chrome

Tenéis más información en cloud.google.com


La noticia Así es el Chrome de pago que ha lanzado Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario