Todos estamos acostumbrados a que cuando nos llega una actualización de software al final se ganen nuevas características, siendo esto lo que se destaca siempre por parte de los desarrolladores. Pero la realidad es que en muchas de las actualizaciones se pierden funciones o programas de los cuales no nos damos ni cuenta porque están obsoletos y no los usa casi nadie.
Microsoft no es una excepción que ya ha marcado algunas características como obsoletas y se prepara para eliminarlas a partir de Windows 11 24H2, aunque también se van a eliminar algunas características de Windows 10. En este artículo repasamos la lista de productos que van a ir cambiando en los próximos meses.
Microsoft hace desaparecer características de Windows
En concreto, son diez las funciones que en un futuro van a terminar desapareciendo, o incluso que ya han comenzado a desaparecer en los PC más actualizados. Muchas de ellas están enfocadas en programas que hasta ahora eran históricos. A continuación te dejamos el listado con las funciones que van a caer en el olvido:
- WordPad desaparece de Windows: tras el fin del soporte por parte de Windows se espera que para Windows 11 24H2 ya no se pueda ejecutar con el objetivo de que todos pasemos a otra herramienta ofimática.
- Cortana se despide completamente de Windows: esto es algo que ya se está aplicando y genera que en muchos ordenadores no haya posibilidad de ejecutarla. Ahora todo su peso radica en Copilot (en los países donde esté disponible de forma integrada en Windows).
- Windows Mail desaparece para dar la bienvenida a Outlook: de esta manera Windows instaura un único servicio de correo que cuente con todas las características. Esto es algo que al principio era opcional al activar la 'versión beta' pero ya será obligatorio de usar. Esto es algo que se verá tanto en Windows 10 como 11.
- Microsoft elimina sus propios scripts VBScript a partir de Windows 11 24H2.
- WebDAV abandona Windows y hará que no se pueda utilizar un protocolo para conectar una unidad de red con Windows.
- Se elimina el soporte a los certificados TLS de menos de 2.048 bits, haciendo que si se usa un certificado antiguo en alguna app ya deje de funcionar con una actualización.
- Si tienes un problema en Windows, ya no podrás registrarlo con 'psr.exe' que permitía hacer capturas de pantalla. Ahora Microsoft quiere que uses solo recortes.
- Si gestionas algún grupo de red doméstica con HomeGroup también deberás buscar otra alternativa al desaparecer. Lo único que se mantendrá en el sistema es su icono.
- Suspensión de Wmic.exe: hasta ahora se usaba como un programa de comandos, pero que ha pasado a estar obsoleto. Ahora toda su actividad se remite a la Instrumentación de la Gestión de Windows (WMI).
- Windows-to-Go queda sin soporte, siendo una opción usada para instalar Windows en un disco duro externo con el objetivo de ejecutarlo en otros ordenadores.
Como se puede ver, alguna de las características que se han mencionado pueden llegar a ser desconocidas para muchas personas. Otras si que son más remarcables como WordPad o incluso el servicio de Mail que va a recibir un lavado de cara. Pero en general muchas de estas características no las vamos a echar de menos porque han quedado obsoletas o nadie las termina de usar de manera activa, salvo excepciones.
La parte positiva es que en el mundo de internet es relativamente fácil conseguir diferentes alternativas a alguna de las características que elimina Microsoft con estos movimientos. Esto hace que si alguien se queda 'huérfano' con estas decisiones, simplemente se tenga que adaptar.
Vía | PCWorld
En Genbeta | Tengo un nuevo PC con Windows 11: esto es todo lo que le he instalado gratis
-
La noticia Llegan grandes cambios a Windows: el sistema perderá pronto estas diez funciones. Y hay alguna mítica fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .
☞ El artículo completo original de José Alberto Lizana lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario