A comienzos del mes de agosto del pasado nos hacíamos eco de que Zoom también había pedido a sus trabajadores ir a la oficina, como muchos otros gigantes tecnológicos. En este caso chocó más que con otros porque si hay una empresa que se ha beneficiado del teletrabajo y las reuniones a distancia y online, esa ha sido Zoom.
Eric Yuan, el líder, contradijo todo el marketing de la empresa con sus afirmaciones a la plantilla: "El trabajo remoto no permite a las personas generar tanta confianza entre ellas ni ser tan innovadoras".
Hace unas semanas, el director de personal de Zoom, Matthew Saxon quiso aclarar más información sobre la medida. Según él, "conectar a las personas ha sido realmente importante a medida que nos expandimos más allá de nuestro núcleo hacia otras verticales”, explicó en una entrevista reciente con Fortune.
“Seguimos siendo mayoritariamente remotos, pero creo que mucha gente olvida nuestros numerosos productos y soluciones que solo están diseñados para el trabajo en la oficina”.
Zoom tiene mucha variedad de clientes
Saxon, quien se unió a la empresa desde Meta en 2022 ha querido aclarar que Zoom tiene "clientes que están completamente en la oficina. Tenemos clientes que son completamente remotos y tenemos todos los distintos híbridos intermedios".
"Queremos asegurarnos de estar muy centrados en el cliente; eso significa comprender realmente el caso de uso del cliente y los puntos débiles”.
Según él, en la primera semana de la implementación, comenzaron a fluir ideas para mejorar los productos y mejorar la eficiencia, dijo Saxon. A todo esto, cabe decir, de acuerdo con Fortune, que el propio Saxon, trabaja completamente de forma remota desde Austin. “Creo que puedo gestionar a la gente en Zoom de manera efectiva mientras trabajo completamente de forma remota”, dijo a Fortune.
“Voy a la oficina de vez en cuando, obviamente, por mi función, pero la mayor parte del tiempo estoy en casa”.
Y sobre la plantilla de Zoom, el director de personal afirma que los dos días en la oficina están llenos de trabajo presencial significativo, como capacitación y reuniones de todos los empleados o encuentros informales para tomarse algo tras el trabajo. Según él, antes de la obligación había gente que iba a la oficina para hacer su trabajo individual. "En ese caso, no hay una diferencia real si estás sentado en una llamada de Zoom”.
Imagen | Foto de Yiyang en Unsplash
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La noticia Zoom sorprendió obligando al retorno forzoso a las oficinas. Su jefe de personal (que siempre teletrabaja) explica las razones fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .
☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí
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