7 de enero de 2025

Microsoft quiere que todos sus usuarios se pasen de una vez por todas a Windows 11. Y tiene a la IA como arma

Microsoft quiere que todos sus usuarios se pasen de una vez por todas a Windows 11. Y tiene a la IA como arma

Microsoft está empezando el 2024 con una estrategia particularmente agresiva para que los usuarios de Windows 10 actualicen su sistema operativo, según The Verge. Concretamente, para que lo hagan antes de octubre, cuando finaliza su soporte oficial.

Por qué es importante. Microsoft tiene por delante un reto de año nuevo: conseguir que se reduzca mucho el número de equipos que siguen en Windows 10. Son el 62% de los usuarios de Windows, por el 34% que ya dio el salto a Windows 11. La brecha tiene que reducirse porque la transición está siendo más lenta de lo esperado.

El plan. Esta estrategia de Microsoft se sostiene en dos pilares:

  1. El mencionado fin del soporte de Windows 10 el próximo mes de octubre.
  2. La exclusividad de funciones de IA avanzadas en Windows 11.

La tendencia de la industria para dinamizar las ventas de ordenadores pasa por la IA, y también pasa por ella buena parte de la hoja de ruta de actualizaciones a Windows 11.

Entre líneas. Microsoft está posicionando 2025 como "el año de la renovación del PC con Windows 11". Su argumento es que actualizar el ordenador va a ser más importante que cambiar el móvil o el televisor, productos que se llevan más focos últimamente que los PCs.

Los pronósticos de la empresa, basándose en datos de IDC, son bastante optimistas:

  • Un 80% de empresas planean pasar a Windows 11 este año.
  • Un 70% de los consumidores lo hará este año... o el que viene.

Profundiza. Los PCs Copilot+ son la punta de lanza de esta estrategia. Sus NPUs (procesadores con unidades neurales) prometen hasta cinco veces más velocidad que los Windows de hace cinco años y declararon ser un 58% más rápidos que los MacBook Air M3.

Microsoft también está ofreciendo una alternativa para quienes se resisten al cambio pero no quieren quedarse sin soporte: pagar 30 dólares por un año extra de actualizaciones de seguridad en Windows 10. Es una salida alternativa que anunció hace un par de meses, pero claramente prefiere que los usuarios den el salto definitivo a Windows 11.

Imagen destacada | Windows en Unsplash

En Xataka | Decir que la economía mundial depende de que metamos bien datos en millones de Excel es una exageración. Pero no tanto

-
La noticia Microsoft quiere que todos sus usuarios se pasen de una vez por todas a Windows 11. Y tiene a la IA como arma fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .



☞ El artículo completo original de Javier Lacort lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario