BYD ya tiene una nueva muesca en su revólver. Hace poco más de un mes que la compañía china presumía de tener el coche eléctrico más rápido del mundo. Su Yangwang U9, un hiperdeportivo eléctrico de 3.000 CV de potencia ya miraba por el retrovisor cualquier marca anterior con sus más de 470 km/h de velocidad punta.
Hoy, BYD ya puede presumir de otro hito: tiene el coche más rápido del mundo. El Yangwang U9 Xtreme, conocida anteriormente como Track Day se ha quitado el apellido "eléctrico" de su récord elevándose hasta los 496,22 km/h de velocidad punta. Sí, han conseguido vencer a Bugatti.
BYD tiene el coche más rápido del planeta.
En este caso, hablamos del primer coche con estructura de 1.200 voltios (los más avanzados ahora mismo en la calle cuentan con 800 voltios) y un acumulador de energía más denso que el resto de coches que BYD tiene en la calle. Por eso es capaz de acumular más electricidad en el mismo espacio.
Esa batería, con todo, es enorme y pese a mucho aligerar peso en otros elementos, hablamos de un coche de 2.480 kg. Solución, con sus 3.000 CV de potencia han conseguido meterse en una relación de 0,82 kg/CV.
Ha vencido a pura potencia bruta al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en 2019 alcanzó los 490,48 km/h. Los casi 500 km/h del modelo de BYD han barrido al modelo europeo pero han sido realizados en una pasada unidireccional en el óvalo del circuito ATP Papenburg en Alemania. De momento, el SSC Tuatara sigue siendo el vehículo más rápido en una pasada bidireccional, con 455,3 km/h de media.
-
La noticia BYD derrota a Bugatti: el coche más rápido del planeta es eléctrico, chino y roza la barrera de los 500 km/h fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .
☞ El artículo completo original de Alberto de la Torre lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario