19 de octubre de 2025

De cara a mazarse, la ciencia sabe que hay algo mejor que los batidos de proteínas: carne de cerdo magra

De cara a mazarse, la ciencia sabe que hay algo mejor que los batidos de proteínas: carne de cerdo magra

Los resultados. Como era de esperar, ambos tipos de carne de cerdo aumentaron la síntesis de proteínas musculares por encima de los niveles de reposo. Sin embargo, la carne de cerdo magra lo hizo de forma mucho más potente, pese a tener los mismos niveles de proteína. 

La diferencia entre los dos grupos fue tan marcada, que el efecto anabólico de la hamburguesa alta en grasa no fue estadísticamente significativo al de la bebida de carbohidratos, que no contenía nada de proteína. En otras palabras, la alta concentración de grasa pareció anular el beneficio de la proteína consumida.

Por qué. La razón de todo parece estar en la velocidad de la digestión y la absorción de los macronutrientes. El análisis de sangre reveló que los participantes que comieron la hamburguesa magra experimentaron un pico de aminoácidos esenciales y concretamente de leucina en sangre más rápido y pronunciado que los que comieron la versión grasa.

Esto es fundamental por la hipótesis del "gatillo" de la leucina. Esta teoría postula que un aumento rápido y elevado del aminoácido leucina en el torrente sanguíneo actúa como una potente señal para que el cuerpo inicie el proceso de construcción muscular en ese momento. 

-
La noticia De cara a mazarse, la ciencia sabe que hay algo mejor que los batidos de proteínas: carne de cerdo magra fue publicada originalmente en Xataka por José A. Lizana .



☞ El artículo completo original de José A. Lizana lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario