Como es evidente, para realizar todo este proceso es necesario tener permisos ROOT por lo que, si es la primera vez que te metes en estas tareas, mejor dejar el smartphone como está para prevenir un posible brick (dejarlo inservible).
Quiero activarlo ¿Cómo lo hago?
Lo primero de todo es tener tu Android con acceso root y tener una Custom ROM basada en Jelly Bean AOSP. Yo os recomiendo Cyanogenmod 10, que es la que de momento parece ir mejor.Tras esto instalad desde Google Play (si no la trae integrada ya) la aplicación Terminal Emulator y abridla. Ahora vamos a insertar una serie de comandos para crear el usuario:
suPulsa enter.
pm create-user XXXDonde pone XXX, poned el nombre que queráis otorgarle al usuario y automáticamente se creará. Ahora, para acceder a uno u otro, mantén pulsado el botón de bloqueo de tu dispositivo y verás como aparecen dos usuarios.
Me he cansado ya, quiero quitarlo
En este caso hacemos lo mismo, abrimos Terminal Emulator e insertamos los siguientes comandos:suPulsa enter.
pm remove-user XEn esta ocasión, en el lugar de la X ponemos el número del usuario que queremos eliminar. El que viene predeterminado con el móvil se llama user 0, el primero que creamos se llama user 2, el segundo user 3.. y así sucesivamente.
Esto es una prueba más de como la comunidad es capaz de adelantarse a la propia Google. Además, también nos permite ver que se traen entre manos los chicos de la gran G con la siguiente versión de Android que muy probablemente llegue a finales de este año acompañado, como no, de un nuevo Nexus.
Más información | XDA-Developers
☛ El artículo completo original de Nicolas Rivera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario