24 de agosto de 2012

Declaran inconstitucional ley coreana que prohibía el anonimato online

El Tribunal Constitucional del Corea del Sur determinó unánimemente la ilegalidad de una ley que regía desde el 2007 y que obligaba a los usuarios de Internet a usar su nombre real, la cual fue redactada debido a una ola de suicidios supuestamente motivados por rumores ‘maliciosos’ y comentarios negativos.
Bajo esta política de usar el nombre real, alrededor de 150 sitios web coreanos que tenían más de 100.000 visitas diarias comenzaron a solicitar el nombre y el número del Documento de Identidad de quienes deseaban comentar un posteo. Como no afectaba a los sitios web fuera de Corea del Sur, simplemente muchos servicios se llevaron sus servidores al extranjero.
El Tribunal Constitucional argumentó que “expresarse bajo anonimato o seudónimos permite a la gente a realizar críticas contra la opinión mayoritaria sin ceder a las presiones“, y añadió que “pese a que hay daños colaterales del anonimato online, debe ser fuertemente protegido por su valor constitucional“.


☛ El artículo completo original de Esteban Zamorano lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario