Cuando el Internet recién llegó fue como una bocanada de aire fresco. Nadie era dueño del espacio del Internet. Los paises no lo poseían ni lo controlaban. Era mundial. Era de la gente a la gente. Era si como si nosotros, la gente pequeña del mundo, tuviéramos de repente este increíble recurso y no necesitáramos que otras personas nos lo vendieran.–Steve Wozniak
(…)
La libertad del Internet está siendo amenazada de manera seria y no se está haciendo nada al respecto. Creo que el Internet debería haber sido considerado como un país que no estuviera atado a las leyes de ningún otro país, desde el primer día. Quizás pudimos haber tenido un gobierno del Internet, pero no pasó. (…)
Esto forma parte de una entrevista que le hicieron hace poco al co-fundador de Apple y uno de los padres de la computadora personal, Steve Wozniak. Sus ideas me recuerdan un poco el libro Ready Player One, el cual reseñamos por acá, en el que el Internet lllega a ser algo tan imoprtante como un propio país, con sus propios representantes y mucho más.
En fin, serán palabras que habrá que pensar. Y habrá que actuar para mantener la neutralidad de la web.
☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario