7 de agosto de 2012

Neil deGrasse Tyson hablando de Juegos Olímpicos y ciencia


No es poco común que una vez que comience la fiebre olímpica todo lo que veamos en todos los medios trate de los JJOO o de cualquier cosa relacionada con ellos, se podría decir que los Juegos Olímpicos nos dan un tema en común del cual todos podemos hablar. Y esta fiebre olímpica le llegó también a Neil deGrasse Tyson -el famoso astrofísico y divulgador científico que muchos creen es el que sigue el legado de Carl Sagan- quien se ha encargado de amenizar esta justa con algunos tweets que vale la pena ver.
Entre los datos que ha dado:
  • Con el 1% de la densidad del aire de la Tierram el bádminton en Marte sería distinto: un golpe del volante (pluma o gallito) en la cara te llevaría al hospital.
  • El voleibol de playa femenil en Marte: no existe una capa de ozono protectora ahí. La radiación solar irradiaría esas piernas, brazos y abdomen expuestos.
  • Gimnasia: En marte, con sólo el 36% de la gravedad de la Tierra, el salto de caballo (salto de potro o caballete) y otros eventos en los que se use una ayuda para saltar parecerían cañones de circo.
  • Los levanta pesas, cuyo trabajo es levantar grandes pesos de planetas que los atraen, podrían mejorar su récord  personal 2.6 veces en Marte.
Oh Neil, tu compromiso con ser un divulgador científico es innegable. En fin, si quieren aprender un poco más de ciencia en los olímpicos o simplemente buscan seguir a alguien interesante en Twitter, deberían empezar a seguir a @NeilTyson y créanme que no se arrepentirán.



☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario