No es poco común que una vez que comience la fiebre olímpica todo lo que veamos en todos los medios trate de los JJOO o de cualquier cosa relacionada con ellos, se podría decir que los Juegos Olímpicos nos dan un tema en común del cual todos podemos hablar. Y esta fiebre olímpica le llegó también a Neil deGrasse Tyson -el famoso astrofísico y divulgador científico que muchos creen es el que sigue el legado de Carl Sagan- quien se ha encargado de amenizar esta justa con algunos tweets que vale la pena ver.
Entre los datos que ha dado:
- Con el 1% de la densidad del aire de la Tierram el bádminton en Marte sería distinto: un golpe del volante (pluma o gallito) en la cara te llevaría al hospital.
- El voleibol de playa femenil en Marte: no existe una capa de ozono protectora ahí. La radiación solar irradiaría esas piernas, brazos y abdomen expuestos.
- Gimnasia: En marte, con sólo el 36% de la gravedad de la Tierra, el salto de caballo (salto de potro o caballete) y otros eventos en los que se use una ayuda para saltar parecerían cañones de circo.
- Los levanta pesas, cuyo trabajo es levantar grandes pesos de planetas que los atraen, podrían mejorar su récord personal 2.6 veces en Marte.
☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario