¿Creías que había concluido el
culebrón Apple-Samsung en los tribunales? Nada más lejos de la realidad, puesto que además del juicio que mantienen en California, ambas firmas también tienen las espadas en alto en Corea del Sur. Y en este sentido, lo último que hemos sabido a través de
Reuters y el
Wall Street Journal es que un juzgado de Seúl ha dictado una sentencia en favor de los coreanos: ha determinado que
Apple infringió dos patentes, pero no creas que aquí acaba la historia, puesto que ha considerado que
Samsung también ha infringido una patente de Apple relativa al diseño de iconos, con lo que deberá pagar en concepto de daños 22.000 dólares a los de Cupertino.
Pero la sentencia va mucho más allá de las posibles sanciones económicas, puesto que también supone la prohibición de la venta de los productos afectados en el país asiático, tal y como apunta el WSJ. Así, no se podrán vender en aquel país dispositivos como el
iPhone 4,
iPad 2,
Galaxy Tab 10.1,
Galaxy S II o
Galaxy Nexus. Ahora nos toca echar un ojo de nuevo al juicio que mantienen en Estados Unidos para ver cómo termina la cosa...
☛ El artículo completo original de Jose Mendiola lo puedes ver
aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario