10 de septiembre de 2012

Mejores servicios = Menos piratería


Esta es una traducción de un interesante texto de John Brownlee en el que habla de por qué dejó de piratear música, creo que la gente de las disqueras debería sacar papel y lápiz y anotar algunos de los puntos importantes.
Es claro para mi, en retrospectiva, que mi piratería se trataba más de coleccionar que de cualquier otra cosa, y como la mayoría de los coleccionistas fetichistas, estaba conducido por una voracidad sin sentido.
Una buena colección se supone debe estar formada de reliquias, pequeñas cosas que traen recuerdos,  sentimientos o ideas a su dueño de manera tan fuerte que le traen placer tan solo de estar en contacto con ellas. Un jardín perfecto.
Mi colección no era como esto, era hierba creciendo sin razón corroyendo todo lo que sí me importaba con su masa indiscriminante.
La historia que nos narra (en inglés) nos habla de su paso de la piratería y la descarga al streaming.
En lo personal, desde hace tiempo (quizás desde que Spotify salió al mercado y lo uso quizás no de la manera más legal) me he encargado de hacer que mi librería de música sea cada vez más pequeña. Si tengo más de 10 discos es mucho. El streaming me gusta mucho más que usar mi librería local, las opciones son ilimitadas y es una belleza.
¿Lo malo? Bueno, si quieres escuchar la mayoría de los buenos servicios en México y la mayoría de los países de Latinoamérca, tienes que engañarlos porque todavía no llegan por estas latitudes. Un proxy o un VNP son necesarios en la mayoría de los casos. Una verdadera lástima para los amantes de la música que quieren desocupar esos 50 GB de música (se los digo por experiencia, sí se puede). De momento la mejor opción es Grooveshark, tan siquiera a mi parecer.
Y ustedes ¿streaming, descarga legal o descarga ilegal? ¿por qué?


☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario