No sé si alguno de vosotros está familiarizado con la serie Battlestar Galactica (Galactica Estrella de Combate), pero creo que es interesante mencionarla a colación de lo que decían al final de los capítulos: “Y tienen un plan…”.
Han pasado ya varios meses (por no decir directamente que más de un año) desde que Google adquiriera Motorola con el fin inmediato de reforzar su cartera de patentes (o blindarla si me apuráis…) y, cual partida de póker, parecen estar escondiendo muy bien sus cartas, así que vamos a aprovechar para intentar ofreceros nuestra perspectiva al respecto.
¿Qué pasa con el programa Nexus?
Sin embargo, desde la compra de Motorola por parte de Google mucha gente pensaba que este nuevo rol sería ahora cosa simplemente de ellos, aprovechando que ahora la capacidad para producir hardware estaba por fin en sus manos. Pero parece haber otra corriente que cobra enorme fuerza en los mentideros más famosos de la red y es que el gigante de internet podría estar preparando de cara a la siguiente generación no ya un Nexus, sino varios y de varios fabricantes.
Personalmente lo veo bastante probable, pues así se refuerza el concepto de comunidad que ya os comentaba y la posibilidad de disponer de un teléfono de los principales fabricantes con una interfaz limpia y que disponga además de las últimas actualizaciones.
Y entonces , ¿qué pasa con Motorola?
Aquí es donde la cosa se pone peliaguda. Hasta el lanzamiento de la gama RAZR, los intentos de Motorola por despegar de nuevo utilizando Android como plataforma de lanzamiento han sido encomiables, pero infructuosos, lo que la llevó a una situación crítica. ¿Hasta qué punto? Pues ya hemos recibido noticias del megarecorte que van a meter a Motorola en Europa, dejando solamente tres sedes locales, lo cual podría significar o bien que la presencia de la marca en nuestro continente va a reducirse drásticamente o que ciertas operaciones que gestionaban ellos directamente empezarán a moverse ahora a través de las diferentes sucursales de Google.Como veis, de momento no hay nada no ya que sea cierto, sino que tenga más posibilidades que otras, pero personalmente no veo a Motorola fabricando los nuevos Nexus, al menos no en un futuro inmediato, ¿y vosotros?
☛ El artículo completo original de DukeVante lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario