De hecho, se fue tan lejos que su misión original (visitar Júpiter y Saturno), fue cambiada a nada menos que encontrar los límites del sistema solar, algo que según información recientemente analizada podría haber alcanzado con éxito, luego de que hace un mes atrás se dieran las primeras pistas hacia aquel logro.
Porque los científicos no saben la ubicación exacta de la nave, y basan las suposiciones en torno a lo que registran los sensores. Con esto, podemos saber si la Voyager 1 salió o no del sistema solar en caso que se cumplan tres requisitos:
- Que se registre un incremento en el registro de rayos cósmicos que golpean el artefacto, los que se originan desde fuera del sistema solar.
- Que se reduzca la sensibilidad de partículas originadas desde el sol, porque claro, se está más lejos del sistema solar.
- Y finalmente, que se vea un cambio en la dirección de los campos magnéticos que afectan al artefacto.
☛ El artículo completo original de Juan Pablo Oyanedel lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario