15 de noviembre de 2012

Corte de cable ruso provoca pérdida de comunicación con EEI

Según señaló Rusia, ya han restablecido por completo las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional luego del corte accidental de un cable cerca de Moscú.


Rusia ha restablecido las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional luego de que el corte accidental de un cable no solo incomunicara a satélites civiles, sino también a la EEI.

De acuerdo a un representante de la agencia, el cable fue cortado por un equipo de construcción trabajando en los caminos del noreste de Moscú. Los satélites militares no fueron afectados, ya que usan otros canales de comunicación.

"Los especialistas perdieron la habilidad de controlar satélites y de comunicarse con el segmento ruso de la EEI" una fuente le dijo TG Daily.

La agencia espacial rusa Roscosmos señaló que el equipo está preparado para estos casos. Sergei Krikalyev, director de los vuelos espaciales, le señaló a la agencia de noticias ITAR-TASS, "La tripulación entrena para esto y es una rutina normal trabajar sin comunicaciones".

De acuerdo a Roscosmos, no perdieron la comunicación con la EEI por un período muy largo.

El próximo lunes tres astronautas, Yuri Malenchenko, Sunita Williams y Akihiko Hoshide dejarán la estación espacial para regresar a la Tierra. De acuerdo a la agencia espacial rusa, todo debería ir según lo planeado.



☛ El artículo completo original de LaTercera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario