De acuerdo a los expertos, ya han estado realizando suficientes observaciones de la partícula para poder anunciar el próximo año su descubrimiento definitivo.
Científicos del CERN señalaron el día de hoy que podrían anunciar definitivamente el descubrimiento del Bosón de Higgs en marzo del próximo año.
En julio pasado, los expertos dijeron que habían encontrado lo que parecía ser la partícula que le da masa a la materia, tal como la había imaginado y bautizado el físico teórico Peter Higgs hacía más de un siglo.
"La última información que tenemos de esto al estar observándola los últimos meses es que ya no es simplemente 'como el Higgs', sino que es 'bastante' como el Higgs", señaló Oliver Buechmuller, del equipo CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
"Como van progresando las cosas, cuando tengamos la reunión Moriond podremos dejar de llamarla 'parecida al Higgs' y finalmente decir que es el Higgs", le señaló a Reuters. La reunión que menciona se lleva a cabo de manera anual entre del 2 al 9 de marzo en el resort La Thuile en Italia.
El equipo también aprovechó de negar los rumores que señalan que podrían existir dos Bosones de Higgs por los resultados de unos gráficos que se dieron a conocer esta semana.
"Eso es una exageración" señaló Pauline Gagnon, una de las científicas. "Los datos son mucho más simples: Medimos la cantidad de dos maneras distintas, y obtuvimos dos resultados diferentes. Sin embargo, cuando combinamos la información, claramente obtuvimos solo un valor. Ya que estudiamos todas las posibilidades podemos decir que es solo una fluctuación estadística, esas cosas pasan. Probablemente desaparecerá cuando ingresemos más datos al análisis".
☛ El artículo completo original de LaTercera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario