20 de enero de 2013

Freemium: ¿Ha dejado el iPhone de ser 'cool'?

Freemium: ¿Ha dejado el iPhone de ser 'cool'?
Menuda arranque de año para Apple. Quién se lo iba a decir. Todo empezó como viene siendo habitual durante todos estos años: los rumores tomaron posiciones y en este caso, apuntaban a que los de Cupertino estarían planificando el lanzamiento de un iPhone 'low cost'. Lo normal en torno al conocido fabricante californiano que basa buena parte de su comunicación en las especulaciones, filtraciones de componentes, información que se deduce del registro de patentes... Lo normal y a lo que ya estamos acostumbrados. Pero como sabes, Apple, para bien o para mal es una marca que basa su estrategia de comunicación en componentes sentimentales de la psique del cliente, y por ello desata pasiones.

Dicho esto, cuando la compañía celebra alguno de sus notables éxitos que tan bien saben vender, por cierto, es fácil que se declare una guerra abierta entre los defensores de la marca y sus detractores. Apunto este extremo porque este comienzo de año ha sido, en este sentido, un tanto atípico, y en el que los de Infinit Loop han conocido el lado más amargo del mercado, o al menos, en lo tocante a los rumores, y porque una parte hastiada de la omnipresencia de Apple en el mercado ha recibido con regocijo.


☛ El artículo completo original de Jose Mendiola lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario