Lo que se hizo fue estudiar el contenido de 40 millones de sitios web arrojados por los principales buscadores entre agosto de 2011 y febrero de 2013, con Google y Bing aportando casi 11 millones de muestras cada uno, mientras que Yandex, el famoso buscador ruso, ofreció una muestra de 13,6 millones.
El resultado final fue a favor de Google, encontrándose apenas 272 portales que contenían malware entre todos los que se le examinaron, seguido por Bing y sus 1285 amenazas. Muy por detrás se ubica Yandex, arrojando 3330 amenazas de seguridad para el usuario entre sus resultados.
Cabe destacar que estas cifras, incluso en el peor de los casos, son bajas si consideramos el gran número de muestras que fue tomada, por lo que el usuario no debe preocuparse al momento de utilizar estos buscadores. En el caso particular de Yandex, ejecutivos de la empresa aclaran que su motor no bloquea directamente los resultados que son detectados como maliciosos, sino que avisa al usuario y es él quien decide si entrar a no, a diferencia de otros buscadores que derechamente no muestran el resultado, lo que explicaría su último lugar en este estudio.
☛ El artículo completo original de Juan Pablo Oyanedel lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario