Aunque para nadie es un secreto que Donald Trump básicamente gobierna Estados Unidos desde Twitter y bloquea a todo aquél que le pone cosas "que no le parecen"; apenas hoy una jueza federal ordenó que eso tiene que para… bueno, sólo la parte de los bloqueos.
Y de hecho, los usuarios de la red social del pájaro azul están bastante complacidos con esto; aunque muchos están esperando el drama monumental del presidente en Twitter; que seguramente no tardará demasiado.
https://twitter.com/CConniff85/status/999337308980559872
Dile adiós al block, Trump
Vaya tiempos para estar vivos. La discusión en Estados Unidos era sobre si un oficial público, especialmente hablando del presidente, puede o no bloquear a gente en Twitter por sus opiniones políticas; y si esto es consistente con la primera enmienda. La respuesta de la jueza Naomi Reice Buchwald fue… no.
Así que ahora a Trump; o mejor dicho, a su community manager, le espera una ardua tarea: comenzar a desbloquear a las miles de personas que ha bloqueado a lo largo de los años. Incluyendo, obviamente, a periodistas que ha acusado de fake news.
Es muy probable que el Sr. Presidente no esté nada feliz con esta medida. Y nosotros, como los twitteros estadounidenses, esperamos con ansias el momento de la explosión en la red social como si se tratara de un adolescente. ¡Qué nervios!
☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario