25 de septiembre de 2018

Microsoft Teams nos permite difuminar el fondo durante las videollamadas

Microsoft Teams

No es la primera vez que os hablamos acerca de Microsoft Teams, la plataforma de trabajo en equipo creada por Microsoft. Como muchos de vosotros sabréis, la herramienta nos permite realizar videollamadas, una función de lo más habitual en plataformas de este tipo. En las últimas horas, desde Microsoft han anunciado una característica que podría cambiar por completo el sector de las videollamadas.

Hablamos de la función Background Blur, una característica que nos permitirá aplicar un filtro con el que difuminar el fondo de la habitación en la que nos encontremos durante una videollamada. Para conseguirlo, la herramienta de Microsoft hace uso del potencial de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, difuminando todo lo que se encuentra en un segundo plano.

Además de lo anterior, una de las ventajas de Background Blur es que podemos activar y desactivar la característica cada vez que lo necesitemos. De hecho, tan solo necesitamos dos clics para activarla, por lo que podremos difuminar el fondo con rapidez en caso de necesidad.

Sin duda, se trata de una característica de lo más interesante, sobre todo para aquellos que por razones de trabajo se ven obligados a hacer videollamadas desde casa o en entornos con mucha gente, como cafeterías o aeropuertos. Gracias a funciones como esta podríamos evitar situaciones tan habituales como la vivió el protagonista de la imagen que Microsoft emplea para explicar el funcionamiento de la característica.




☛ El artículo completo original de Sergio Asenjo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario