Científicos de la Universidad de Medicina de Washington, avanzan a pasos agigantados en la lucha contra el Alzheimer.
El estudio encabezado por el Dr. Brian Grodon, analizó a 247 personas con una mutación genética conocida por activar el Alzheimer a temprana edad y descubrieron que había niveles por encima de lo normal de una proteína específica que incrementa con el tiempo.
Contrario a eso, los niveles de la misma proteína presentada por 162 personas que no tienen esa mutación genética, eran bajos a comparación de las que presentaban la mutación. Estas 162 personas habían heredado una genética saludable.
Muy a pesar de que aún no exista una medicina que trate el Alzheimer, este estudio puede ayudar a tratar a los pacientes desde mucho tiempo antes de que presenten el primer síntoma de la enfermedad.
Curiosamente, el estudio también logró identificar otro tipo de problemas como daño cerebral causado por esclerosis múltiple, infartos o un trauma causado por una lesión.
Ya puedo ver esto siendo usado en las clínicas en unos cuantos años más para identificar señales de daño cerebral en pacientes.
Dijo el Dr. Gordon respecto a los resultados de sus investigaciones.
Ahora estamos en un punto en el que le podemos decir a las personas 'En cinco años vas a tener demencia' y estamos trabajando basados en eso.
Este estudió muestra grandes avances que podrían ayudar a prevenir enfermedades y salvar muchas vidas.
☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario