La mayoría los fabricantes de vehículos del mundo tienen el sueño de fabricar el auto más veloz del mundo. Por eso, todos siempre prueban sus prototipos en la Laguna Seca o la mítica Nürburgring en Estados Unidos, zona áridas y sin obstáculos para pisar a fondo el acelerador y llegar al máximo de la velocidad.
Recientemente se realizó una inusual carrera entre dos de los autos más veloces del planeta: un Tesla Model S eléctrico y un Porsche Taycan Turbo. Ambas unidades tuvieron una prueba única frente a frente para determinar cuál es era más rápido en la pista.
El resultado quizás no sea una sorpresa para muchos. Pero, el programa de televisión alemán Auto Mobil reunió a los dos autos y decidió ver cómo se manejan en una pista y a través de un circuito de slalom estándar.
Un gran margen de distancia
Frente a frente se situaron un Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S P100D. ¿El ganador? Como vemos, el Taycan superó ampliamente al Model S y por un gran margen de distancia. En el slalom ocurrió lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=YV2HerMtqrQ
Después de que muchos usuarios pusieran en duda la competición alegando que los posibles neumáticos de cada uno pudo marcar una gran diferencia en el rendimiento y las pruebas de velocidad, Auto Mobil explicó a través de su canal de YouTube que ambos "autos usaron los mismos neumáticos de calle que vinieron de fábrica".
Cabe señalar que ambos vehículos cuenta con una potencia superior a los 500 caballos. Sin embargo, el método que utilizan para entregar potencia y el par motor tanto en el Tesla Model S como en el Porsche 911 Turbo S es totalmente distinto.
Ni Tesla ni Porsche ofrecieron comentarios sobre la prueba a la que se sometieron sus vehículos y si ellos habían autorizado el desempeño de los mismos. Pero, lo que sí quedó claro es que hubo un ganador indiscutible y los fanáticos amantes de velocidad disfrutaron el episodio.
Te recomendamos en video:
https://www.youtube.com/watch?v=aHbEgHhn0ko
☛ El artículo completo original de Deivis Rodríguez lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario