Nikola TRE es el nombre del camión que circulará por las carreteras europeas en 2021 movido por energía eléctrica, un camión cuya maqueta ha sido presentada en Turín como resultado de la colaboración entre IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation.
Hablamos de un camión pesado de Clase 8 tanto en Norteamérica como en Europa. El Nikola TRE es el primer paso en el camino hacia el modelo eléctrico de pila de combustible de Nikola que se comercializará para el año 2023.
Veamos los puntos clave de la presentación descrita por hibridosyelectricos.com:
– El objetivo es crear camiones con emisión cero que se muevan tanto por baterías como por pila de combustible de hidrógeno.
– Tendrá autonomía máxima de 400 km.
– Tiene un motor de 480 kW de potencia (644 CV) generada por un par motor máximo de 1.800 Nm.
– La capacidad delas baterías será de 720 kWh, y será posible personalizar su tamaño en función de lo que cada cliente necesite.
– Tendremos dos versiones, una para carga de 18 toneladas y otra para carga de 26 toneladas.
– Nikola desarrollará el sistema operativo para infoentretenimiento y navegación.
– Contará con acondicionamiento térmico del interior de la cabina, regulación de espejos retrovisores, regulación de altura de la suspensión, sistema de cámaras de 360 grados y diagnóstico administrativo del vehículo.
La transición de vehículos que funcionan con baterías a los que funcionen con Pila de Combustible (FCEV) es inevitable. Los coches eléctricos de pila de combustible utilizan el hidrógeno, generando un proceso en el que el hidrógeno se oxida y los electrones que pierde sonla corriente usada para circular a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos.
En 2021 se entregarán las primeras unidades de este camión, pero solo en 2023 veremos el modelo a hidrógeno (FCEV).
☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario