El drama de Huawei con sus procesadores al parece ha abierto un nuevo e inquietante episodio. Ya les reportamos el hecho inevitable de que para el próximo mes los procesadores Kirin habrán llegado a su fin. Pero no todo estaría perdido.
Ya que al parecer Qualcomm estaría más que dispuesto a entrar al pleito para rescatar a Huawei, y estaría en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para obtener el permiso necesario que les permita vender chipsets al fabricante chino.
Huawei dejará de producir su chipset Kirin en septiembre por bloqueo de EE.UU.
Vuela alto, Kirin, fuiste grande.
Según un reporte publicado por el Wall Street Journal la gente de Qualcomm habría desarrollado un documento de cabildeo para presentar ante la administración de Trump, con la finalidad de obtener el permiso necesario para venderle sus componentes a Huawei.
El argumento de convencimiento principal es que en este momento la compañía necesita contratar los servicios de otra compañía. Donde los principales contendientes serían Samsung y MediaTek además de Qualcomm.
De manera que hacer una adecuación a las restricciones para que Huawei tenga procesadors Snapdragon estimularía el balance competitivo del mercado a favor de Estados Unidos y su industria tecnológica.
Huawei podría empezar a usar procesadores Qualcomm Snapdragon y MediaTek en sus próximos gamas alta
Kirin pasaría a ser exclusivo del mercado chino.
Lo curioso es que esa perspectiva, planteada en un documento de cabildeo, terminaría confirmando que todo el bloqueo contra Huawei sería en sí una estrategia de impulso a la industria nacional, más que una medida de “seguridad nacional”.
El movimiento implicaría miles de millones de dólares en juego que por rebote podrían beneficiar a Estados Unidos si Qualcomm logra un acuerdo.
Es una suma que más de un fabricante estaría buscando y al final parece que también es otro de los argumentos de mayor peso.
☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario