Donald Trump y su equipo de campaña compa rtieron en las redes sociales un segmento de una entrevista a Fox News donde realizaba algunas afirmaciones que daban información errónea sobre el coronavirus.
Primero Facebook, y luego Twitter, han reaccionado a esta publicación tomando una serie de medidas.
Tal como menciona un portavoz de Facebook en NBC News, las declaraciones de Trump violan las políticas de la plataforma, ya que promueven información errónea sobre el COVID-19:
Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas en torno a la desinformación COVID dañina
Facebook hace alusión a las declaraciones de Trump mencionando que los niños deberían regresar al colegio porque son “casi inmunes” al COVID-19, entre otras frases similares. Si bien la sanción demoró en llegar, ya no está disponible en la plataforma.
Y la misma medida tomó Twitter hace unas horas. Si bien en el perfil de Donald Trump pueden verse el resto de los clips compartidos como parte de la campaña, el tweet en cuestión (el enlace de vídeo tomado de la cuenta del equipo de campaña) tiene el mensaje “Este tweet incumplió las Reglas de Twitter”, junto con un link que dirige al Centro de Ayuda.
Por otro lado, la sanción directa fue sobre la cuenta del equipo de campaña de Trump, ya que fue la que compartió el tweet con el fragmento de la entrevista. Un portavoz de Twitter dio declaraciones a la prensa mencionando la medida adoptada a esta cuenta, tal como mencionan en The Washington Post:
[…] está en violación de las Reglas de Twitter sobre la desinformación COVID-19. El propietario de la cuenta deberá eliminar el Tweet antes de que pueda volver a twittear
Y por supuesto, esto tuvo respuesta por parte del equipo de Trump, como refleja NBC News, mencionando las palabras de la subsecretaria de prensa de campaña:
El presidente afirmaba el hecho de que los niños son menos susceptibles al coronavirus p Otro día, otra muestra del flagrante sesgo de Silicon Valley contra este Presidente, donde las reglas sólo se aplican en una dirección. Las empresas de redes sociales no son los árbitros de la verdad.
☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
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