YouTube prueba el uso de Inteligencia Artificial para dividir los videos por capítulos, según informó la compañía.
La finalidad es que sea la misma plataforma la que ayude a los creadores a crear los puentes por capítulos en un video.
Recordemos que la división se debe hacer -es lo usual- de forma manual, según la disposición de cada autor. Ahora, con la Inteligencia Artificial, se podrá hacer de manera automática, facilitando la labor.
La visión de YouTube acerca de la entrada de la Inteligencia Artificial en los videos
Explica YouTube: “Queremos que sea más fácil para las personas navegar en los videos por capítulos. Para ello realizamos lo que estamos experimentando con la adición automática”.
“Con esto, los creadores no tienen que agregar manualmente marcas de video”, señala la plataforma. “Usaremos el aprendizaje automático: estamos probando esto con un pequeño grupo de videos”.
Según el portal 9to5Google, se prevé que existan problemas con los capítulos intervenidos por la Inteligencia Artificial. “Sabrás si un video incluye capítulos generados automáticamente ya que no se encontrará ninguna marca de tiempo en la descripción”, indicó la página.
Los usuarios pueden decidir si no quieren la labor de la Inteligencia Artificial, ingresando en este link y completando el formulario. Es sencillo y evita cualquier intervención innecesaria.
☞ El artículo completo original de Kiko Perozo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario