21 de enero de 2021

Twitter reinicia su proceso de verificación de cuentas

twitter verificado

Si ya tienes tu cuenta verificada en Twitter, o si quieres verificarla, presta atención, porque a partir de mañana las cosas van a cambiar.

Twitter está reiniciando su proceso de verificación a partir del viernes 22 de enero, por lo que más cuentas podrán obtener la marca azul de la red social, aunque algunas podrían perderla.

Elegibilidad para la verificación en Twitter

Para que una cuenta sea verificada debe ser notable y activa, y se entiende por notable:

– Una cuenta del Gobierno
– Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro
– Organismos de noticias y periodistas
– Entretenimiento
– Deportes
– Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Twitter dice que ha recibido sugerencias para agregar más categorías, incluidos académicos, científicos y líderes religiosos, y que planea agregar categorías dedicadas para estos en algún momento más adelante este año.

¿Qué cuentas corren el riesgo de perder el estado verificado?

Si ya tienes la insignia azul, puedes perderla en alguno de estos casos:

– Si cambias el nombre de la cuenta.
– Si tu cuenta se vuelve inactiva o incompleta.
– Si ya no estás en el puesto para el que fue verificado inicialmente, como un funcionario gubernamental electo que deja el cargo, por ejemplo.

Aún así, si la cuenta no cumple con los criterios de verificación de Twitter, puede eliminar la insignia azul verificada en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con sus Términos de servicio.

También puede eliminar la insignia azul de las cuentas que violen las políticas de la red social. La eliminación de la insignia de verificación basada en infracciones repetidas se evaluará caso por caso y no es automática.

Si Twitter quiere eliminar tu insignia, recibirás un email para informarte de los cambios que debes realizar para evitar la eliminación automática de la insignia azul verificada. Siempre que realicen esos cambios antes del 22 de enero, tu cuenta no perderá su insignia.

¿Cómo se puede solicitar la verificación?

Twitter dice que pronto relanzará el portal de solicitud de autoservicio para que el público solicite la verificación en 2021. El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Estaremos atentos para divulgar el enlace aquí mismo.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.
La noticia Twitter reinicia su proceso de verificación de cuentas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.


☞ El artículo completo original de Jahel Cuaresma lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario