12 de enero de 2022

Bill Gates opina sobre Omicron, la nueva variante de COVID-19

bill gates covid

Bill Gates ha tenido un papel muy destacado durante esta pandemia, tanto al haberla previsto hace años, como al haber ayu dado a conocer detalles de la misma que han ayudado a vencerla con las vacunas.

Hoy en día parece que estamos lejos de vencer al COVID-19. La última variante, Omicron, está enviando a casa a millones de personas en pocos días, pero por lo menos no hay tantas muertes como en la primera ola, lo que indica que tanto la fuerza del virus como nuestras defensas hacia él, han actuado en favor de la humanidad.

El caso es que el gigante de la Tecnología ha opinado sobre el tema en Twitter.

Bill Gates cree que este año será el último de la pandemia, y que después de Omicron todo será como una gripe. Antes de que terminara el año, y cuando los casos de COVID comenzaron a aumentar, Gates llamó a Omicron la peor parte de la pandemia, y hablando con la profesora Devi Sridhar, una destacada experta en salud pública mundial, Gates reiteró su creencia de que la pandemia podría terminar en 2022 si tomamos las medidas adecuadas.

Defiende, como es lógico, el uso de las vacunas para reducir la gravedad de la enfermedad y detener la infección en seco, y elogió las respuestas de ciertos países, como Australia, que rápidamente ampliaron sus pruebas y aislaron a las personas infectadas.

Criticó a la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicando que carecen de recursos para detectar una pandemia entrante, pero vio un poco de esperanza en el aumento de infecciones debido a la variante Omicron para una estimación sobre el final de la pandemia.

No cree que vaya a existir una variante más transmisible que Omicron, y asegura que las infecciones actuales crearán inmunidad para el próximo año, aunque deja claro que será necesario tomar vacunas anuales para COVID-19 durante algún tiempo.

Por otro lado, el CEO de Pfizer ya confirmó que su vacuna específica de Omicron estaría lista para marzo.

Mientras tanto, todo indica que durante los próximos dos meses, la mitad de Europa se infectará de Omicron.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Bill Gates opina sobre Omicron, la nueva variante de COVID-19 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario