Al parecer, Google tiene intención de usar su IA generativa en sus herramientas publicitarias. Una estrategia que busca beneficiar a los anunciantes, ya que podrían crear sus propios anuncios de forma s imple, y sin intervención de un profesional.
Sin embargo, puede que esta nueva propuesta de Google no sea recibida con gran entusiasmo, ya que aún hay muchos interrogantes con respecto a los sistemas de IA.
Crear campañas publicitarias con la IA de Google
Según un informe de Financial Time, Google estaría considerando poner a disposición de los anunciantes algunas funciones de su IA generativa. Esto permitiría que puedan crear campañas publicitarias combinando las herramientas ya existentes con el potencial de la IA.
Y la dinámica que propone esta nueva iniciativa sería muy simple de aplicar para la creación de una estrategia de marketing. Por ejemplo, los anunciantes podrían subir a la plataforma todas las imágenes, videos y textos que desean que se incluyan en sus campañas, para que la IA de Google «remezcle» todos estos elementos para su creación.
Una vez que el proceso termine, el anunciante tendría su campaña publicitaría totalmente creada a partir de unas simples directrices. Y por supuesto, se tendría en cuenta todas las variables de la campaña, por ejemplo el público objetivo, objetivos de ventas, etc.
Si bien el equipo de Google no ha dado comentarios al respecto, el reporte menciona que esta nueva dinámica podría incluirse a Performance Max. Recordemos que se trata de un tipo de campaña de Google Ads que ya está automatizada por la IA, así que es posible que busquen reforzar esta propuesta.
Sin embargo, esta idea podría no entusiasmar a todos los anunciantes. Y por el contrario, este nuevo enfoque podría causar resistencia, ya que son conocidos los errores de la IA, y puede que algunos no deseen arriesgarse en esta primera etapa.
Por el momento, solo se trata de una declaración de intenciones que anunció el equipo de Google en una presentación interna, aunque parecen tener una hoja de ruta para hacer realidad esta dinámica.
☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
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