Twitter ha tenido un comienzo de mes complicado, entre los nuevos limites de visualización, la respuesta de los usuarios y problemas recurrentes en la plataforma.
Y aún los problemas no terminan, ya que el nuevo anuncio de Twitter tiene a los usuarios debatiendo sobre una nueva polémica.
El nuevo TweetDeck disponible para todos los usuarios
La buena noticia es que Twitter está lanzando «una versión mejorada» de TweetDeck para todos los usuarios, como puede verse en uno de los últimos tweets compartidos.
Sí, es la misma versión que TweetDeck comenzó a probar hace unos dos años para algunas cuentas seleccionadas. Tal como se menciona en el anunció del equipo de Twitter, esta nueva versión de TweetDeck ahora tiene soporte para algunas funciones populares de la plataforma, como las encuestas.
Por otro lado, aquellos que ya quieran comenzar a usar esta nueva versión tendrán que pasar por una brevísima configuración para que las búsquedas, listas y columnas se transfieran al nuevo TweetDeck.
Con este lanzamiento, Twitter quiere mitigar los problemas que los usuarios han experimentando con TweetDeck. Un problema que parece tener un origen que va más allá del nuevo límite de visualización que anunció Twitter.
El nuevo TweetDeck se convertirá en una característica de Twitter Blue
Hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo, hay una mala noticia al finalizar el anuncio de Twitter:
En 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck.
Sí, para usar TweetDeck tendrás que tener una cuenta verificada. Y para ello, será necesario contar con una suscripción de Twitter Blue.
Muchos se preguntan si este cambio afecta solamente al nuevo TweetDeck, o si también aplicará para la versión anterior.
Twitter no ha respondido a este interrogante, pero algunos de sus empleados han mencionado que todos los usuarios tendrán que migrar a la nueva versión, ya que forzará este cambio. Así que no parece que sea opcional quedarse en la versión anterior para evitar pagar por una suscripción.
Para hemos visto que las medidas de Twitter suelen cambiar despúes de anunciadas, así que veremos si esta nueva postura se mantiene frente al enfado de los usuarios.
☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
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