17 de octubre de 2024

A grandes males, grandes remedios: ante el fin de los bloqueadores de anuncios por Chrome, ya hay quienes recurren a las Raspberry Pi

A grandes males, grandes remedios: ante el fin de los bloqueadores de anuncios por Chrome, ya hay quienes recurren a las Raspberry Pi

Esta semana hemos sido testigos de como Google se ha puesto realmente seria con los bloqueadores de anuncios. Sus amenazas se han hecho realidad, y ya ha comenzado a eliminar algunos de los bloqueadores más populares de su propia tienda de extensiones. En concreto hablamos de uBlock Origin. Ahora, los usuarios están rescatando una gran idea: tener un bloqueador local y que nadie te puede borrar.

Y es que el hecho de matar algo que a la gente le encanta usar en su día a día no es para nada divertido. De esta manera, siempre se trata de buscar la manera de poder esquivar los escollos que ponen las grandes empresas. Y es que esto demuestra una vez más que los usuarios tenemos poco control sobre lo que usamos en el día a día. Y de un momento a otro se puede eliminar completamente.

Una Raspberry Pi como solución al impedimento de bloquear anuncios

Pero el plan que tienen los usuarios que quieren tener si o si este bloqueador de anuncios es optar por alojarlo en un dispositivo sobre el que tengas pleno control. Tal y como recoge Windows Central ha rescatado la idea que ahora viene de maravilla: usar una Raspberry Pi Zero de 2W con una tarjeta microSD y el software necesario para bloquear los anuncios.

raspberry

El hecho de seguir este sistema permite no solo tener el control absoluto de la gestión de los anuncios sin depender de terceros, sino que también se optará por expandirse a otros dispositivos. De esta manera, con el software AdGuard o Pi-hole en la Raspberry Pi vamos a conseguir que en todos los dispositivos conectados a la misma red no aparezcan anuncios. De esta manera, ni en el teléfono o el PC se verán anuncios.

La realidad es que ahora mismo realizar la configuración no es para nada complicado con el software de AdGuard o Pi-hole. Simplemente, te hará falta al Raspberry Pi con una tarjeta de al menos 8 GB y un PC donde hacer la configuración En la red se puede encontrar muchas guías como por ejemplo para configurar Pi-hole y el proceso no dura más de media hora. Y a partir de ese momento es como si tuvieras el bloqueador de anuncios instalado.

Pero lo realmente importante es que ahora todo va a depender de lo que hagas con este dispositivo, y no dependerás de si Google prohíbe el software o si los desarrolladores deciden no darle más continuidad. Con estos programas de manera local se va a poder estar ejecutando de manera indefinida.

Imágenes | Praveen Thirumurugan Vishnu Mohanan

En Genbeta | Los 10 consejos que la mismísima Microsoft nos da para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11

-
La noticia A grandes males, grandes remedios: ante el fin de los bloqueadores de anuncios por Chrome, ya hay quienes recurren a las Raspberry Pi fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .



☞ El artículo completo original de José Alberto Lizana lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario