Ha pasado otras veces. De hecho, cada año se producen cientos de fenómenos que alteran ese movimiento. El tsunami que azotó el sureste asiático en 2004 o el terremoto de Chile de 2010 también afectaron a la rotación del planeta. La NASA confirmó entonces que el terremoto de Indonesia de 2004 había disminuido la duración del día en 2,68 microsegundos.
¿En qué nos afecta a nosotros? En nada. Aunque suene muy impactante, la realidad es que no vamos a notar cambio alguno. Miguel Sevilla, vicedirector del Instituto de Astronomía y Geodesia, defendía hace años en este artículo de La Información que estos fenómenos "no tienen mayor trascendencia, aparte de los cuantiosos daños materiales y humanos que provocan". Aunque sirven para avisarnos de "los efectos que tienen en las personas, edificios y en la naturaleza".
-
La noticia China construyó la presa de las Tres Gargantas con tres objetivos. Consiguió un cuarto: cambiar la rotación de la Tierra fue publicada originalmente en Xataka por Albert Sanchis .
☞ El artículo completo original de Albert Sanchis lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario