24 de octubre de 2025

Una de las grandes promesas de la IA es hacernos trabajar menos. Sus desarrolladores están echando 100 horas semanales

Una de las grandes promesas de la IA es hacernos trabajar menos. Sus desarrolladores están echando 100 horas semanales

Despertando del sueño. Atrás quedan los días en los que trabajar en una gran tecnológica significaba tener todo tipo de comodidades. Google, por ejemplo, era un paraíso con gimnasios, cafeterías, tiendas… hasta masajistas cuando los necesitabas. La vuelta a las oficinas tras la pandemia fue de todo menos paradisíaca y muchos de esos privilegios desaparecieron

¿Hasta cuándo? Es una pregunta que nos hacemos mucho cuando hablamos de la carrera de la IA. ¿Hasta cuándo continuará el chorro de inversión a pesar de que la IA no esté dando dinero (o no el suficiente)? Y ahora también, ¿hasta cuándo habrá ingenieros dispuestos a dedicar todo su tiempo a la IA? Ha habido otros momentos frenéticos en Silicon Valley, como el boom de las apps tras el lanzamiento del primer iPhone. La diferencia es que esto está sucediendo en mucho menos tiempo.

Imagen | Pexels

En Xataka | El cofundador de OpenAI no teme a la superinteligencia: teme que estemos construyendo "fantasmas digitales"

-
La noticia Una de las grandes promesas de la IA es hacernos trabajar menos. Sus desarrolladores están echando 100 horas semanales fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .



☞ El artículo completo original de Amparo Babiloni lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario