Windows 11 es la versión de Windows con más cuota de mercado, pero no por mucho. Ha superado a Windows 10 hace tan solo unos pocos meses, y hoy en día la cuota de Windows 10 ronda el 40%. Fuente: Statcounter GlobalStats. Salvavidas de pago... Para mitigar el problema que ahora afrontarán millones de usuarios, Microsoft ofrece dos caminos. Uno de ellos es el oficial de pago. La empres ha puesto en marcha las llamadas actualizaciones de seguridad extendidas (ESU, por las siglas en inglés). Aunque hay que cumplir algunos requisitos (como el de estar usando Windows 10 22H2), muchos usuarios podrán inscribirse en este programa para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad críticas.
Eso, según Microsoft, dará tiempo "mientras realizan la transición a Windows 11", que es la solución ideal para todos los usuarios de Windows 10. Esta opción está pensada para usuarios empresariales pero atención, porque dicho programa —que de hecho tendrá una extensión total de tres años— no es barato: cuesta 61 dólares por dispositivo el primer año, 122 el segundo y 244 el tercero. Y entrar más tarde en el programa no reduce el coste.
... y salvavidas gratuito. Pero Microsoft también ofrecerá un año más de actualizaciones de seguridad gratuitas en Europa y EEUU. De hecho, en Europa conseguir activar esa extensión de un año de soporte para Windows 10 es relativamente sencillo: basta con iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para acceder a esa opción.
Lo mejor es que te pases a Windows 11. Pero evidentemente la mejor solución para evitar problemas es actualizar tu equipo a Windows 11. Es posible realizar esa actualización de forma gratuita en los equipos con Windows 10 según la sección de preguntas frecuentes de Microsoft. Normalmente Microsoft exige que el PC o portátil cumpla con ciertos requisitos, pero incluso en esos casos es posible "saltarse" esas obligaciones e instalar un Windows 11 modificado con un pequeño truco.
O darle la oportunidad a Linux. Hay otras soluciones, por supuesto. Una de ellas está en la de mantener el equipo actual, pero instalar en él alguna distribución Linux. Aunque eso puede echar atrás a algunos usuarios, hace ya tiempo que estas distribuciones lo ponen realmente fácil para que los usuarios puedan hacer lo mismo que hacen en sus equipos con Windows. Incluidos los videojuegos, algo que ha hecho posible la plataforma Proton de Steam.
Hay alegría en la venta de PCs. En el tercer trimestre de 2025 a nivel mundial se han vendido un 9,4% más PCs que en el mismo periodo de 2024. Fuente: IDC. -
La noticia Windows 10 es a partir de hoy un sistema operativo inseguro. Uno que está instalado en 4 de cada 10 ordenadores del mundo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
☞ El artículo completo original de Javier Pastor lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario