I <3 U
Cada vez que entro a Facebook me encuentro con parejas que se declaran su amor cada cinco minutos en el espacio virtual. Entonces, me pregunto ¿cuál es la necesidad de utilizar las redes sociales para exponer su amor a los cuatro vientos si se encuentran sentados uno al lado del otro? ¿Por qué utilizar las redes sociales para decirle “te amo mi chanchito/a, eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, si se lo puedes decir cara a cara?.¿Cómo olvidar en tiempos de Facebook?
¿Qué pasa cuando terminamos una relación? En "mis tiempos", lo usual era romper la foto del/la ex, meter todos sus regalos en una bolsa y botarlos a la basura, sacarlo de la libreta telefónica y evitar sus amistades. Pero ahora, ¿cómo nos sacamos a ese/esa ex de la cabeza si nuestras redes sociales lo hacen presente a cada momento? La primera reacción es “lo/la voy a borrar de Facebook”, pero, ¿es suficiente?. Yo creo que no. Porque sus amigos/as, que seguramente también forman parte de nuestro círculo, lo/la van a etiquetar en fotos y eventos varios, y además, para que estamos con cosas, el psicópata que llevamos dentro no va a resistir la tentación de mirar sus fotos y revisar sus estados.Ahora, si el Facebook de él/ella tiene restricciones de seguridad, siempre hay un amigo/a a quién le podemos decir ¿oye, por qué no vemos que es lo que X ha hecho últimamente? E incluso, a veces no es necesario preguntar, ya que como ahora por Facebook todo se sabe, no faltará quien nos comente que vio por la red social que X tiene una relación, que puso en sus estatus que nos echa de menos, o que está viviendo la vida loca. En fin, parece que incluso hasta la forma en que manejamos el olvido se ha modificado a partir de las redes sociales.
¿Qué piensas de los cambios en las relaciones amorosas a partir de los usos de las redes sociales? ¿Cómo manejas las redes sociales en tu relación amorosa? ¿Será que la carta romántica o el poema de amor han sido reemplazados por el mensajito por Facebook o WhatsApp?
☛ El artículo completo original de Cgainza lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario