"Nexus" por Ramez Naam. 460 páginas. Ed. Angry Robot, Diciembre 2012.
Kade Lane es un estudiante de doctorado en neurobiología que junto a un grupo de sus compañeros logran realizar ingeniería del protocolo de comunicaciones de Nexus. Consiguen ejecutar instrucciones en los nodos Nexus y detener su proceso de auto-desactivación. Escriben un sistema operativo sobre Nexus y comienzan a experimentar con él. Las posibilidades son enormes.
El grupo de Kade no es el único que está experimentando con Nexus. En otras partes del mundo otros también lo están haciendo, y no siempre con un fin pacífico. Tragedias como comunidades completas que han sido esclavizadas mediante esta tecnología han causado alarma en la población. En consecuencia, el gobierno norteamericano pasa legislación de emergencia entregando amplios poderes a la Agencia de Amenazas Emergentes. Legalmente, se considera que a los transhumanos —mejorados por Nexus— no se les aplica la declaración de Derechos Humanos ni tienen derecho a ninguna garantía constitucional.
Por supuesto, hay cuestiones éticas insoslayables. ¿Quién debe tener acceso a esta tecnología? Si es una minoría ¿quién decide quién entra a esta minoría? Si es la mayoría ¿cómo mitigar el mal uso? ¿Es bueno que algo tan potente sea software libre?
☛ El artículo completo original de ChaTo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario