Mostrando las entradas con la etiqueta amazon. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta amazon. Mostrar todas las entradas

30 de mayo de 2013

Amazon producirá por primera vez cinco series de televisión originales

Amazon anunció hoy que producirá cinco series de televisión originales que se estrenarán a partir de finales de año, con lo que la mayor tienda por internet del mundo sigue los pasos de Netflix de crear contenidos propios para atraer más usuarios.

Amazon subió a principios de año catorce programas piloto a su página web para que los espectadores votasen sus preferidos, y en base a sus preferencias ha seleccionado las comedias “Alpha House” y “Betas” y las series infantiles “Annebots”, “Creative Galaxy” y “Tumbleaf”.

“Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudasen a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión”, dijo hoy en un comunicado el director de esa división, Roy Price, quien aseguró que el “éxito de estos primeros pilotos” es “solo el principio”.
Los programas se podrán ver a partir de finales de año y principios del que viene a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por internet, que en EEUU pagan 79 dólares (61 euros) al año para recibir sus pedidos en dos días y otros beneficios.
“Alpha House”, escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, es una comedia política sobre cuatro senadores que se convierten en compañeros de piso en Washington, mientras que “Betas”, creada por Evan Endicott y Josh Stoddard, sigue los pasos de cuatro amigos que crean una nueva red social en Silicon Valley.
“Éste es solo el principio de nuestros jóvenes jugadores en el mundo de las redes sociales y estamos emocionados por poder empujarles al mundo real para ver si se hunden o logran salir a flote”, dijo por su parte el productor ejecutivo de “Betas”, Michael London.
La selección de las cinco series de televisión supone la entrada de Amazon en el mundo de la producción de contenidos originales, algo que ya ha hecho el portal de “streaming” Netflix con series como “House of Cards”, un thriller sobre la lucha de poder en Washington protagonizado por Kevin Spacey.
Las acciones de Amazon, que se cotizan en el mercado de valores Nasdaq, descendían el 0,37 % dos horas después del inicio de la sesión, mientras que las de Netflix subían un marginal 0,02 %. EFEfuturo
La entrada Amazon producirá por primera vez cinco series de televisión originales aparece primero en EFE futuro.


☛ El artículo completo original de violeta lo puedes ver aquí

19 de mayo de 2013

Según ex empleado de Amazon “La nube de Google es una amenaza para AWS”

“A pesar de que Amazon Web Services (AWS) es mucho mayor y posee clientes de mejor calidad, la nube de Google es una amenaza para Amazon, porque es más rápida“. Con estas palabras, un ex empleado de AWS respondió las preguntas de algunos usuarios de Reddit en una sesión de Ask Me Anything.
Su respuesta se apoyó en la importancia que le dan los clientes al rendimiento de los servicios de cloud computing rentados, algo que de momento no parece ser el fuerte de AWS contra Google.
Aunque luego aseguró que el tamaño de la nube de Amazon y su importancia en el ecosistema actual de servicios cloud es innegable y muy difícil de superar, consideró que los altos rendimientos de velocidad de los servicios de Google, incluso desde sus versiones Beta privadas, siginifican un llamado de atención a tener en cuenta en un futuro cercano.
A otra pregunta del grupo, descartó la posibilidad de que exista una “guerra cloud” como actualmente se quiere mostrar la tensión existente entre los comandados por Jeff Bezos y los de Mountain View, ya que “hoy nadie puede competir con el tamaño de AWS”.
“Google no es competencia, pero en el horizonte de AWS ya ha comenzado a llover”, concluyó luego de describir su experiencia sobre la plataforma de la gran G.


☛ El artículo completo original de Pablo Gutiérrez lo puedes ver aquí

13 de mayo de 2013

Amazon lanza su propia moneda virtual

Amazon
Amazon ha anunciado a sus clientes que pueden comenzar a utilizar una nueva moneda virtual para adquirir aplicaciones, juegos y compras in-App. Amazon Coins, que es como se llama la nueva divisa, está disponible de momento para todos los usuarios estadounidenses del Kindle Fire. De hecho todos estos usuarios han recibido de manera gratuita un saldo de 500 Amazon Coins (el equivalente a cinco dólares).
Como incentivos para que los usuarios utilicen esta moneda virtual en lugar de simplemente el saldo de sus tarjetas de crédito, desde Amazon se ofrecen descuentos según el número de monedas a comprar. Y para los desarrolladores, la ventaja es clara: permiten a sus usuarios realizar compras in-app utilizando la infraestructura que les ofrece Amazon.
La idea no es nueva; de hecho, si no recuerdo mal, Microsoft, en su Zune Marketplace, comenzó vendiendo sus canciones (allá cuando Zune pretendía competir con el iPod de Apple) mediante un sistema similar. ¿Triunfará? El tiempo lo dirá. Desde luego queda claro que esto es una pequeña prueba piloto y que, si el sistema triunfa, seguramente acabará extendiéndose a música, libros, películas, además de a otros países.


☛ El artículo completo original de Manu Mateos lo puedes ver aquí

24 de abril de 2013

Amazon estaría trabajando en su propio set-top box para televisión (Futurología)

¿Kindle TV? Amazon estaría trabajando en su propio set-top box para hacer streaming de video, según indica BusinessWeek. De acuerdo a la publicación, el producto podría salir a la venta hacia fines de año, en una medida que podría impulsar la estrategia televisiva de la compañía.
Amazon ya transmite videos a través de su sistema de arriendo de películas en Estados Unidos, a través de televisores, consolas y otros sistemas que cuentan con la aplicación de la compañía. Hardware propio le daría mayor control a la compañía sobre el acceso que los usuarios tienen sobre el contenido y la forma como se consumen esos videos. Cabe recordar que la empresa tiene un plan para generar su propio contenido, al estilo de Netflix.
El aparato estaría siendo desarrollado por la división Lab126, que se ha investigado dispositivos conectados a la TV en los últimos años. Habrá que esperar alguna referencia oficial de parte de la compañía, porque hasta el momento no hay más detalles.


☛ El artículo completo original de Cony Sturm lo puedes ver aquí

28 de marzo de 2013

Amazon saca la chequera para comprar GoodReads

Amazon + GoodReads
Amazon, en un movimiento que no sé por qué no ha realizado antes, ha comprado GoodReads, servicio de recomendación de libros. No podría ser mejor movimiento para ambos: GoodReads consigue un propietario que aporte capital en cantidades industriales y Amazon, así, consigue mejorar su ecosistema literario.
Uno de los principales objetivos que tiene GoodReads es llegar al dispositivo estrella de Amazon: sus lectores de libros electrónicos, los distintos modelos de Kindle. No obstante GoodReads continuará existiendo como entidad independiente, no teniendo lugar ningún tipo de cambio en el servicio, que sigue dando la bienvenida a todo tipo de lectores: electrónicos, analógicos o audiolibros.
Amazon adquiere una comunidad de más de dieciséis millones de usuarios lectores que comparten en la comunidad recomendaciones y valoraciones de cada uno de los libros que leen. Según dicen en su nota de prensa, el mejor servicio para recomendar libros se une con el mejor servicio para comprarlos; ¿qué éxito tendrá esta unión?


☛ El artículo completo original lo puedes ver aquí.

Amazon registra una patente de una tablet sin batería ni procesador

La tecnología hoy en día está alcanzando una velocidad de vértigo, hasta el punto de que en cuestión de años se han desarrollado productos que antes ni se habrían imaginado. Esta vez es Amazon la que toma la delantera sorprendiendo al mercado con una nueva patente que, en caso de llegar a la realidad, desde luego marcaría un antes y un después en el mundo de las tablets.
La nueva patente de Amazon
Resulta que esta compañía ha registrado recienemente una patente mediante la cual se explica el funcionamiento de una tablet sin procesador ni batería que funcionaría de forma inalámbrica. Esta nuevo concepto de tablet sería simplemente una pantalla que se comunicaría con una estación para transmitir todos los datos, de forma que se reduciría notablemente tanto el peso como el tamaño de las actuales tabletas digitales, las cuales en muchas ocasiones acaban llegando a ser molestas cuando uno trata de leer un libro desde la cama sostieniendo la tablet en las manos.
De esta forma los usuarios podrían olvidarse de una vez por todas de los molestos cables y de los típicos problemas de batería, ya que la estación almacenaría todo el grueso del sistema -véase el proceador- de manera que la mini-batería de la tableta prácticamente no necesitaría ser cargada nunca.
Ahora mismo resulta complicado imaginar algo así, ya que por desgracia a día de hoy aún no existe ningún método cien por cien efectivo para transmitir electricidad de forma inalámbrica con vistas de aplicarlo a todos los hogares del mundo. En un futuro, si esta tecnología consigue despegar, Amazon probablemente será la pionera en aplicarlo a sus terminales.


☛ El artículo completo original lo puedes ver aquí.

24 de enero de 2013

Nexus: excelente ciberpunk sobre ética hacker transhumana

"Nexus" por Ramez Naam. 460 páginas. Ed. Angry Robot, Diciembre 2012.

Nexus es una nueva droga recreativa que te permite establecer una conexión telepática con otros usuarios de la droga que se encuentren cerca tuyo. Nexus no es un químico: son millones de nanomáquinas que se conectan a neuronas en tu cerebro y establecen una malla computacional mediante enlaces de radio. Al cabo de unas pocas horas, las nanomáquinas se degradan y se eliminan de tu cuerpo.
Kade Lane es un estudiante de doctorado en neurobiología que junto a un grupo de sus compañeros logran realizar ingeniería del protocolo de comunicaciones de Nexus. Consiguen ejecutar instrucciones en los nodos Nexus y detener su proceso de auto-desactivación. Escriben un sistema operativo sobre Nexus y comienzan a experimentar con él. Las posibilidades son enormes.
El grupo de Kade no es el único que está experimentando con Nexus. En otras partes del mundo otros también lo están haciendo, y no siempre con un fin pacífico. Tragedias como comunidades completas que han sido esclavizadas mediante esta tecnología han causado alarma en la población. En consecuencia, el gobierno norteamericano pasa legislación de emergencia entregando amplios poderes a la Agencia de Amenazas Emergentes. Legalmente, se considera que a los transhumanos —mejorados por Nexus— no se les aplica la declaración de Derechos Humanos ni tienen derecho a ninguna garantía constitucional.
Por supuesto, hay cuestiones éticas insoslayables. ¿Quién debe tener acceso a esta tecnología? Si es una minoría ¿quién decide quién entra a esta minoría? Si es la mayoría ¿cómo mitigar el mal uso? ¿Es bueno que algo tan potente sea software libre?

El autor, Ramez Naam, trabaja explorando los aspectos tecnológicos y éticos de un futuro transhumanista. Según él, muchas de las tecnologías del libro están dentro de nuestro alcance. Posiblemente no tengamos comunicación cerebro-a-cerebro implementada mediante nanomáquinas, pero ya sabemos cómo estimular los centros auditivos del cerebro directamente (implantes cocleares) y estamos muy avanzados respecto a hacer lo mismo con señales visuales. Las señales del cerebro han sido utilizadas experimentalmente para controlar un brazo mecánico, y también han sido leídas por medios no invasivos (en la foto).


☛ El artículo completo original de ChaTo lo puedes ver aquí

8 de diciembre de 2012

Richard Stallman contra Canonical: “Ubuntu es spyware”

Hace un buen rato que a Richard Stallman no le parece bien nada de lo que se hace con Ubuntu. Y ahora, el motivo de sus quejas es algo que a buena parte de los usuarios de Ubuntu los ha hecho levantar la voz, como ser la integración de Amazon en el gestor de archivos principal del sistema operativo.
Y para Stallman esto no tiene otro nombre: Ubuntu es spyware. Lo que se hace en sociedad con Amazon no es para nada correcto, y tanto así que llama a la comunidad a dejar de recomendar Ubuntu.
“Ubuntu utiliza la información de las búsquedas para mostrarle publicidad al usuario y que compren cosas por Amazon. Amazon hace varias cosas mal, y Canonical contribuye a ello al promocionarlo. Sin embargo, los anuncios no son el problema principal, sino que la vigilancia al usuario. En Canonical claman que Amazon nunca sabe quien buscó algo en específico. Sin embargo, es malo lo que hace Canonical al guardar información personal de los usuarios, tan malo como si lo hiciera Amazon.
Muchos otros desarrolladores dejarían de lado esta práctica [n. de la r: refiriéndose a la integración con Amazon] al saber que si alguien corrige este problema, la gente se cambiaría en masa a la nueva versión corregida del sistema operativo. Pero Canonical no ha eliminado el spyware de Ubuntu, quizás porque saben que el nombre de Ubuntu en estos momentos es importante e influyente, tanto como para evitar las consecuencias de estar vigilando a sus usuarios”.
Desde Canonical, sin embargo, se defienden diciendo que las palabras de Stallman son simplemente FUD (abreviatura anglosajona de la estrategia de desinformación basada en miedo, incertidumbre, y dudas), y que la compañía no se va a preocupar de desmentirlas, sino al contrario: todos pueden opinar sin problema, pero la gente tiene que darse cuenta de cuando estas opiniones se hacen con una base fundamentada y cuando no. Según el community manager de Ubuntu, Jono Bacon, la integración con Amazon es solo el principio:
“La meta de la interfaz de Ubuntu siempre ha sido proveer una central desde donde buscar y encontrar cosas que sean interesantes y relevantes para el usuario. Está diseñada para ser el centro de la experiencia de uso. Esto es un gran objetivo, y estamos solo a mitad de camino.”
Con la siguiente entrega de Ubuntu (13.04) los resultados de búsquedas irán aún más allá de lo mostrado hasta ahora, algo que seguramente va a sacar ronchas entre los más puristas del espíritu del software libre. Como siempre, el debate queda abierto, ¿qué les parece esta nueva controversia entre Stallman y Canonical?


☛ El artículo completo original de Raul Estrada lo puedes ver aquí

7 de diciembre de 2012

Download product manuals from Amazon

The Internet is a great place to find product related information, instructions, tutorials and even full scanned manuals which are usually provided in pdf format. What many Internet users may not know is that one of the world’s largest online shopping sites hosts thousands upon thousands of manuals and guides on its servers. I’m talking about Amazon, and the main reason you may not have heard about that is that you can’t really access those manuals directly when you are browsing the Amazon store or using the store’s search to find products you are interested in.
Taking a look at product manuals and guides can not only be beneficial if you are already owning the device, but also if you consider buying it but need to know first it if supports a feature that you require your new device to ship with.
amazon product manuals
We are using a search engine like Google Search or Bing Search to find the manuals. To do so, you need to use the following search phrase:
filetype:pdf site:images-amazon.com
The command above finds all manuals that the search engine knows about that are hosted on the Amazon server listed above. Google for instance returns 60,000 results, Bing 16,600 which all link to pdf manuals hosted on Amazon.
While it is great to find all of those manuals hosted on Amazon, you may want to refine the search to find manuals for products that you are interested in. To do so, simply add part or all of the product name to the query.
Canon EOS filetype:pdf site:images-amazon.com
The query above lists only manuals for Canon EOS cameras and equipment. The size of the manuals and guides varies highly. Some browsers, like Chrome, display the contents of the manual directly on a page, while others download the documents to the local computer instead. Reading the pdf in the browser is probably the better option if you need to look up information quickly. If you lost your original manual or want to have access to a manual whenever you need it, it is better to safe it to your computer so that you do not have to re-download it every time you need to access it.


☛ El artículo completo original de Martin Brinkmann lo puedes ver aquí

17 de septiembre de 2012

Amazon dota a sus nuevos Kindle Fire de una protección adicional anti-hackers

Amazon dota a sus nuevos Kindle Fire de una proteccin adicional anti-hackers
Si estabas pensando ponerte creativo con el firmware de los nuevos Kindle Fire y Fire HD, tenemos una mala noticia que darte. Según indican los usuarios kinfauns y pokey9000 del foro de XDA-Developers, las nuevas joyas de la corona en el universo tabletoide de Amazon cuentan con un sistema de protección mucho más sofisticado que el modelo anterior gracias a las nuevas medidas de alta seguridad ofrecidas por los procesadores OMAP de Texas Instruments que montan y el bloqueo de su bootloader. Entre las posibles razones para esta decisión, se encuentran el empuje que la firma quiere dar a su característica interfaz, así como el entramado de publicidad tejido por la casa en Estados Unidos. Este detalle puede que no suponga grandes trabas al usuario medio que únicamente pretende utilizar las funciones más básicas del aparato, pero sí que podría aguarle la fiesta a quienes gusten de personalizar un poco más sus dispositivos androides, que podrían acabar dando de lado al tablet de Jeff Bezos e inclinarse hacia las propuestas de la competencia (como por ejemplo el Nexus 7 o el Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas). De todos modos no pierdas la esperanza todavía porque si algo gusta en el famoso foro son los retos y si ya lograron hacer de las suyas en el Nook Tablet... tal vez no tengas que esperar demasiado para poder hacer lo mismo con tu juguete amazoniano.


☛ El artículo completo original de Elena Henriquez lo puedes ver aquí

11 de septiembre de 2012

Su biblioteca digital morirá con usted

Toda una vida escudriñando en cubetas de tiendas de vinilos de segunda mano y clasificándolos obsesivamente en la estantería de casa acaban creando un patrimonio considerable. Hoy es un poco distinto. El obseso coleccionista, también el melómano corriente, compra rarezas, novedades y recopilaciones en tiendas digitales percutiendo el dedo índice sobre el ratón. El almacenamiento de música solo termina cuando al enfermo (reconozcámoslo, el coleccionista es carne de psicoanálisis) le sobreviene la muerte. Pero en ese interminable proceso de acopio siempre subyació un secreto anhelo de trascendencia: legar aquel tesoro a un heredero o, por qué no, a una fundación con el nombre de uno. El interesado debe saber que si la compra se ha hecho a través de la tienda de Apple, su obra magna se irá al otro barrio con él. Y lo mismo le sucederá a su biblioteca adquirida en Amazon. Usted ya no es propietario de un bien, simplemente el mero usuario de un servicio.
Toda esta regulación, reseñada en la letra pequeña de las condiciones legales que uno acepta al comprar en el opaco mundo de las tiendas digitales, ha vuelto a generar un debate cuando el Sunday Times publicó la noticia de que el actor Bruce Willis pensaba demandar a la empresa de la manzana por el asunto. Supuestamente, el protagonista de la Jungla de cristal llevaba gastada una fortuna en música comprada en iTunes y quería que sus tres hijas pudieran heredarla cuando él faltase. La noticia fue parcialmente desmentida por la mujer del actor en Twitter, pero para entonces el debate sobre las condiciones de las transmisiones de herencias culturales ya estaba servido.
Uno ya no compra cosas, solo el derecho a usarlas. Algo muy estadounidense, pero de difícil asimilación en países como España. la filosofía empresarial, más allá de una protección contra la piratería al borde de la ley, no está clara. Porque Apple no da explicaciones. Ni de esto, ni de la mayoría de asuntos sobre los que se le inquiera que no tengan que ver con sus lanzamientos comerciales. "No tenemos una persona especialista que pueda hacer estos comentarios. No hacemos comentarios sobre este tipo de cosas. Yo preferiría que no. No tengo un comentario”. Paco Lara, responsable de comunicación de Apple, responde así a la pregunta sobre por qué la empresa de la que es portavoz actúa de este modo.
Amazon solo remite, a través su agencia de comunicación, un párrafo con las condiciones legales para usuarios: “Salvo que se indique específicamente lo contrario, no podrá vender, alquilar, distribuir, emitir, otorgar sublicencias, ni de algún otro modo, asignar ningún derecho sobre el Contenido Digital o parte del mismo a terceros [...]”. Sobre por qué se aplican esas condiciones, ni palabra. Qué sucedería con nuestra biblioteca si los servidores o las propias empresas que prestan este servicio se fueran al traste, tampoco lo sabemos.
La música o libros que compramos pertenecen a la cuenta del usuario mientras esté dada de alta. A veces pueden descargarse en otros dispositivos, pero siempre deben ir asociados a esa identidad. Amazon permite prestar los títulos adquiridos para Kindle, pero durante el periodo de tiempo que los tiene otra persona, desaparecen del dispositivo de su dueño (arrendatario). A cuya biblioteca, por cierto, dicha empresa tiene un inquietante acceso.
En junio de 2009, la compañía vendió por error dos ediciones de 1984 y Rebelión en la Granja de George Orwell publicados por una editorial que no tenía sus derechos en EE UU. Amazon entró en los dispositivos de sus clientes, borró los libros que no debía haber vendido y les devolvió el dinero. Rápido y aséptico como un asalto nocturno. Como si la editorial entrase en casa mientras dormimos, revolviese en nuestra biblioteca y dejase un cheque sobre la mesa, como dijo The New York Times. A fin de cuentas, todo un atentado contra la propiedad privada como se entendía en aquel mundo de los objetos al que pertenecimos. Amazon se disculpó.
“Es un desastre que otros no puedan disfrutar la biblioteca que has creado durante años. No quedará más remedio que dejar tu clave a los herederos. Pero es una barbaridad que creo que se mejorará en algún tiempo. A veces no damos la importancia que realmente tienen a estas cosas”, opina Fernando García, periodista especialista en ebooks y autor del blog Sin tinta. “El modo de distribución digital es distinto”, explica Paloma Llaneza, abogada experta en propiedad intelectual. “Son empresas con una jurisdicción diferente a la nuestra y las condiciones que firmamos están sujetas a un derecho extranjero. Internet es hoy un entorno de relaciones contractuales. El problema es que la posición negociadora de las partes no es la misma. Son conglomerados que imponen unas condiciones de prestación de servicio que decides si aceptas o no. Esto es un negocio basado en el concepto de modelo cerrado, es decir, solo podemos usarlos en sus dispositivos. Tu biblioteca está en sus servidores. Eso te hace dependiente del dispositivo y de la empresa y evitan problemas de derecho de autor. Algunos derechos de uso tienen contenido patrimonial y se pueden heredar. Pero la ley de propiedad intelectual no deja hacerlo en otros como las licencias de software”, añade Llaneza.
Al final, el tema desemboca en el recurrente debate sobre qué sucede con nuestras cuentas (correos, redes sociales, e-tiendas…) y toda la información que albergan cuando morimos. En la mayoría de casos (Facebook, correos…), y basado en el secreto de las telecomunicaciones, los familiares pueden darlas de baja sin tener acceso al contenido. Sucedió durante la Guerra de Irak, cuando muchos quisieron entrar en el correo de algún pariente fallecido en el conflicto y las empresas se lo denegaron. A lo sumo, empresas como Facebook permiten construir una suerte de macabro memorial del fallecido, pero lógicamente cancela todas las notificaciones (como el recordatorio del cumpleaños o invitaciones a fiestas) que le llegarían si viviera.
Las cuentas, al fin y al cabo, son de uso estrictamente privado e intransferible. Y todo lo que llevan asociado, también. La restricción ahorra problemas de piratería y multiplica los ingresos. Esa es la cuestión. Por eso si Apple descubre que el usuario de una cuenta (quien escucha las canciones, por ejemplo) no es la real o está compartiendo las canciones, puede liquidar el servicio.
Los bienes inmateriales, ya lo sabíamos, no se poseen, solo se disfrutan hasta el último aliento. Pero ni un día más allá.


☛ El artículo completo original de Daniel Verdú lo puedes ver aquí

6 de septiembre de 2012

Amazon presentará su smartphone con Android y una nueva Kindle Fire


Hoy se espera un evento de Amazon, un evento donde se esperan muchas novedades, nuevos Kindles, un nuevo Kindle fire y un smartphone propio de Amazon con Android. Y no es nuevo que Amazon esté interesada en vender su propio hardware. Ya lo hemos visto con la Kindle Fire y les ha funcionado bastante bien, así que lo más probable es que sigan apostando por este sector de la tecnología.
Uno de los rumores que más se está hablando es el del smartphone de Amazon, un smartphone que incorporaría un fork de Android, al igual que la Kindle Fire, pero cuyas especificaciones técnicas aún son desconocidas. Yo apostaría por un hardware similar al del Samsung Galaxy Nexus, que creo que es un hardware lo suficientemente potente como para realizar casi todas las tareas de nuestro día a día y además, no supondría un coste demasiado elevado. Como con la Fire, primero conquistar la gama media, con un precio muy reducido, para luego dar un salto mayor. Respecto a los detalles técnicos poco podemos decir, salvo que sea el hardware que sea, el recio será el mínimo posible o incluso por debajo, me extrañaría no ver una Kindle fire que no fuese quadcore si quieren enfrentarse al Nexus 7 por ejemplo, pero todo esto se desvelará pronto.
Por otra parte también se espera la nueva Kindle Fire de 10″ ( o de 7″ aún está por confirmar) , una tablet que vendría a acompañar a la Kindle Fire normal. Evidentemente seguiría la misma filosofía que el resto de productos Amazon, basándose más en la tienda online y el consumo de contenidos mediante esta que en el dispositivo en sí.
Aquí podemos ver uno de los vídeo filtrados donde se confirma la llegada de nuevos Kindle:



Amazon quiere entrar en Android pero sin la mano de Google



Amazon cada vez está entrando más en Android, recurriendo a Android y ayudándose de Android. Sin embargo Amazon no quiere recurrir a Google directamente, es decir, quiere utilizar Android pero no quiere la aprobación de Google, por lo que no puede aprovecharse de todo el ecosistema Google como son GMail, Google Play, Google Maps.. etc.
Por una parte es algo comprensible, teniendo en cuenta que ellos tratan de potenciar su tienda de contenidos mediante estos dispositivos, sin embargo, de cara al usuario, la no inclusión de los servicios Google es un punto muy negativo, teniendo en cuenta la gran popularidad de estos. Así que no estaría de más que Amazon sí incluyera algunos de estos servicios en sus tablets y en su futuro smartphone.


☛ El artículo completo original de Nicolas Rivera lo puedes ver aquí

31 de agosto de 2012

Amazon también abandona a Google en favor de Nokia para los mapas del Kindle Fire

Kindle Fire
Primero fue Apple con sus mapas de iOS 6, y ahora es Amazon quien da la espalda a Google Maps para su próximo Kindle Fire. A pesar de haber comprado la compañía de mapas UpNext hace unos meses, el proveedor será Nokia, así que imaginamos que todavía no han perfilado del todo sus mapas propios.

De momento, parece que los mapas de Nokia están siendo la principal alternativa a Google Maps. No sólo Amazon los ha elegido, sino que también Microsoft los usará en Windows Phone 8 en lugar de sus mapas propios de Bing. Ahora bien, ¿es una buena decisión no usar los mapas de Google?
Creo que más bien lo que ocurre es que a Amazon no le queda otra. Recordemos que, aunque el Kindle Fire es un fork de Android, no usa ninguno de los servicios de Google ni nada relacionado con los de Mountain View, así que no creo que Google esté por la labor de cederle sus mapas.
Y es que, aunque los mapas de Nokia no están mal, se quedan muy pequeños al lado de los de Google, que además de no tener apenas fallos cuentan con muchos más datos sobre locales y sitios notables, y con un sistema de búsqueda mucho más potente. Así que no, no creo que esta noticia siente muy bien a los futuros usuarios del Kindle Fire.


☛ El artículo completo original de Guillermo Julián lo puedes ver aquí

21 de agosto de 2012

Amazon Glacier promete almacenar información por siglos

Amazon presentó hoy un nuevo servicio de su nube virtual, que permite almacenar datos casi eternamente. “Glacier” es un servicio de archivo de datos que costará 1 centavo de dólar por GB al mes, y está diseñado para durar mucho, mucho tiempo. Su desventaja es que es lento: acceder a los datos puede tomar entre 3 y 5 horas.
Amazon no ha revelado qué tecnología usará para almacenar los datos. Algunos suponen que se trata de unidades de cinta, dado el tiempo que toma recuperar los datos, aunque otros han propuesto que se trata de discos. Amazon simplemente ha dicho que Glacier está compuesto de “componentes de hardware tipo commodity de bajo precio” y que el sistema es “agnóstico”, es decir, que acepta cualquier tipo de hardware, para generar ahorro en los costos.
La compañía promete una durabilidad de 99,999999999% para cada archivo, que será almacenado en “múltiples instalaciones en múltiples dispositivos en cada instalación”. Aún así, existe una posibilidad de perder datos. Si se almacena 1 TB de información, según la tasa de Amazon, se puede esperar perder en promedio 10 bytes al año.
La solución de Amazon pretende ayudar a empresas que deben almacenar y gestionar la mantención de esos archivos por muchos años. La idea es que Glacier se utilice para información que hay que guardar (quizás por razones legales), pero que no es necesaria para la operación regular de la empresa.
El precio es de 1 centavo por GB al mes, que sube a 1,1 centavos si almacenas los datos en Europa en lugar de Estados Unidos, y 1,2 centavos si los almacenas en Japón. Recuperar los datos es gratis, siempre y cuando retires menos de un 5% de los datos al mes. Si se necesita sacar más, los precios parten en 1 centavo por GB, y van subiendo de acuerdo a la cantidad de datos y la zona.


☛ El artículo completo original de Cony Sturm lo puedes ver aquí

7 de agosto de 2012

Amazon cambia sus políticas de seguridad tras hackeo a periodista

Esta mañana, el periodista de Wired Mat Honan relató en detalle cómo se llevó a cabo el hackeo a su cuenta de iCloud que permitió que le borraran de forma remota su iPhone, iPad y MacBook Pro, además de obtener acceso a múltiples cuentas personales. Uno de los que posibilitó que funcionara el método utilizado por los hackers fue Amazon, que tras la publicación del artículo, cambió sus políticas de seguridad.
Hasta ahora, Amazon permitía que las personas llamaran por teléfono para cambiar la tarjeta de crédito o el correo electrónico asociados a una cuenta del servicio, siempre y cuando el que llamaba pudiera identificarse usando el nombre, correo y dirección de la persona dueña de la cuenta – información que es simple de encontrar en internet.
Amazon cambió esto y ya no es posible cambiar esa información a través de una llamada telefónica.
Un hacker llamó a la compañía y se hizo pasar por Mat Honan, lo que le permitió obtener acceso a la cuenta de Amazon del periodista. Luego usó la información de las tarjetas de crédito que se despliega dentro de la cuenta de Amazon para convencer a Apple de que le entregaran el acceso a iCloud.
Amazon no se ha referido oficialmente a este cambio, aunque al menos hicieron algo. En tanto, Apple tampoco se ha referido a la seguridad en iCloud.


☛ El artículo completo original de Cony Sturm lo puedes ver aquí

Amazon se apunta a los juegos sociales

Amazon acaba de estrenarse en uno de los pocos mercados que todavía no había explorado, los juegos sociales. El almacén virtual de bienes analógicos y digitales se estrena con intención de plantar cara dentro de Facebook tanto a Zynga, líder del sector, los creadores de FarmVille, y Electronic Arts, que está ganando terreno gracias a la adaptación de clásicos como los SIMS o SimCity.
El primer título de la compañía de Jeff Bezos se llama Living Classics, ambientado en Alicía en el País de las Maravillas, El Rey Arturo y El mago de Oz, ya se puede probar en Facebook. Como es norma en este tipo de títulos, los incentivos y los logros depende en gran parte de la capacidad que se demuestre para involucrar a los contactos en su consecución.

 

En la presentación de la nueva división de Amazon declaran estar contratando personal experto en la materia.


☛ El artículo completo original de El País lo puedes ver aquí

26 de julio de 2012

Google, eBay, Amazon y Facebook estarían formando un nuevo lobby

Dentro de la dinámica que rige el funcionamiento de la política estadounidense podemos encontrar un colectivo conocido como los grupos de presión o lobbies que se dedica a “hacer fuerza” ante los poderes públicos y el gobierno con el propósito de influenciar ciertas decisiones para que éstas sean beneficiosas para los intereses representados por dicho colectivo. Sectores industriales, grupos ecologistas o uniones sindicales son algunos ejemplos de grupos de presión que funcionan en Washington D.C. (aunque también se dan en Bruselas ante la Unión Europea, por citar otro ejemplo). Según parece, la capital estadounidense va a ser la cuna de un nuevo grupo de presión vinculado al sector de la tecnología e Internet y, la verdad, que de ser ciertos los rumores, el conglomerado de empresas que soportaría este lobby no es nada despreciable: Google, eBay, Amazon y Facebook.
US_Congress_02
La Asociación de Internet, que parece que será el nombre que adaptará este grupo, comenzará su andadura en el mes de septiembre con la idea “influenciar” la política de Washington D.C. para obtener regulaciones favorables a las empresas que operan en la red y luchar por una red abierta y libre. Con la idea de tender un puente mucho más sólido con los poderes públicos, la asociación ha puesto como presidente a un viejo conocido del Congreso ya que han contratado como Presidente de la entidad a Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Queremos educar a los legisladores sobre el impacto de Internet en sus distritos electorales. En septiembre haremos nuestra puesta de largo y anunciaremos las compañías que nos respaldan y nuestras posturas políticas
Otro de las características de estas asociaciones es su hermetismo puesto que no suele ser habitual que comuniquen públicamente el listado de sus patronos y, de hecho, que Google, Amazon, eBay o Facebook sean los impulsores de este lobby es algo que su Presidente no ha confirmado todavía pero que algunos medios afirman en base a la información de una de sus fuentes (aunque en septiembre saldremos de dudas).
Hay una frase que se suele atribuir al Presidente Kennedy que resume muy bien el funcionamiento de este tipo de asociaciones y, la verdad, para poder ejercer su labor necesitan valerse de figuras con redes de contactos muy cercanas a Congresistas, Senadores, Secretarios o el mismísimo Jefe de Gabinete de la Casa Blanca:
Los lobbistas me hacen entender un problema en 10 minutos mientras que mis colaboradores tardan tres días
Y, la verdad, es que son las que mueven los hilos de Washington y prueba de ello es la fuerte presión que ejerce la industria de la música o el cine y, la verdad, si la Asociación de Internet cumple con sus líneas maestras, la verdad, va ser un escenario más que interesante:
La voz unificada de la economía en internet, representando los intereses de las compañías de la red líderes en Estados Unidos, así como de su comunidad global de usuarios. La Asociación de Internet está dedicada a impulsar políticas públicas que refuercen y protejan un internet abierto, libre e innovador.


☛ El artículo completo original de JJ Velasco lo puedes ver aquí

10 de julio de 2012

Amazon, Google y Apple, las tecnológicas menos transparentes

Amazon, Google y Apple son las tres tecnológicas menos transparentes. Informan poco sobre su estructura organizativa y sus políticas anticorrupción y apenas dan detalles sobre sus negocios país por país. No son los únicos gigantes del sector que progresan inadecuadamente. Microsoft, Cisco, IBM, Qualcomm, Intel y Hewlett Packard (HP) tampoco consiguen el aprobado general, según el último informe de Transparencia Internacional, organización que combate la corrupción a escala planetaria. Solo el 45% de las 105 mayores multinacionales del mundo, que suman un patrimonio de 11.000 millones de dólares y operan en 200 países, pasan el listón. Entre ellas, las españolas Telefónica y Banco Santander.
"Las compañías multinacionales siguen siendo una parte importante del problema de la corrupción en el mundo. Les ha llegado el momento de coliderar las soluciones. Para eso tienen que mejorar de forma dramática", ha asegurado el director general de TI, Cobus de Swardt.
Statoil y Bank of China son la cara y la cruz del segundo informe de transparencia corporativa, que en esta ocasión presta especial atención a los bancos. La petrolera noruega aprueba el examen con notable alto (8,3 sobre 10). La principal entidad financiera china se queda con un escaso 1,1.
La alemana SAP y la aeronáutica United Technologies Corporation (UTC) son las dos únicas empresas de las 11 tecnológicas que superan el aprobado. La primera casi llega al bien (6), mientras la segunda se queda en el cinco pelado.
Amazon tiene el (des)honor de ser la más opaca de todas las empresas del sector tecnológico. El gigante del comercio electrónico ni da detalles sobre su política interna anticorrupción y menos aún sobre sus negocios en los países donde opera, España incluida. Solo supera, con un aprobado justito, en la información que suministra sobre su estructura organizativa. Le siguen de cerca Google, con 2,9 de nota global, y Apple (3,2).
De las 11 tecnológicas analizadas por Transparencia Internaional, solo Qualcomm prohíbe el pago de comisiones entre sus medidas internas anticorrupción, el único de los tres apartados en los que aprueba el gigante de las búsquedas en Internet (Google) y el fabricante del iPad (Apple).
En esta ocasión, Transparencia Internacional presta especial atención a las entidades financieras. Solo ocho de las 24 analizadas aprueban, entre  ellas el español Banco Santander. Ninguna de ellas supera los tres apartados en que se divide el estudio y la nota media del sector (el más nutrido de la muestra) queda en un 4,2 sobre 10.
La entidad financiera mejor situada es banco británico HSBC (6,7), seguido por la aseguradora alemana Allianz (6,6), y los bancos australianos ANZ (6,3) y Westpac (6,0). En el furgón de cola Bank of China (1,1),  Bank of Communications (1,7), China Construction Bank (1,9) y Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión del multimillonario Warren Buffet, un filántropo poco transparente.
Todas, financieras y tecnológicas, deben mejorar sus prácticas si quieren progresar adecuadamente, "mostrando que adoptan suficientes medidas para evitar otro colapso del sistema económico", concluye el informe.


☛ El artículo completo original de Laia Reventós lo puedes ver aquí

30 de junio de 2012

Falla técnica en la nube de Amazon originó las caídas de Netflix, Pinterest e Instagram

La nube, la nube… puede tener cosas muy buenas, pero también otras no tanto. Anoche, la Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) sufrió un problema técnico en su datacenter de Virginia del Norte, que mandó a tierra los servicios de Pinterest, Instagram, Netflix, y algunos de los sitios de Betazeta.
Según el reporte, el origen de todos los fallos se debió a las inclemencias climáticas ya que tormentas eléctricas afectaron la zona y generaron problemas de suministro eléctrico. A la hora de redactar esta noticia, Pinterest ya estaba arriba, Netflix se muestra sin errores (¿será posible que los servidores de Netflix para la región estén en otro lugar físico?), pero Instagram todavía sigue caído. Mala cosa para los adictos a las fotos con móviles.
Si bien el origen del problema difícilmente se le pueda achacar a Amazon, igualmente esto va a servir como una buena propaganda para otros servicios como el nuevo Compute Engine de Google o Microsoft Azure. Y es que no es primera vez que Amazon se ve envuelto en problemas técnicos que terminen con servicios de renombre sin respuesta, y lo que es lo mismo, hordas de usuarios enojados y maldiciendo contra la nube. Cosas de la computación a distancia a las que no queda otra que acostumbrarse, precisamente cuando estos problemas de Amazon están empezando a convertirse en una ídem.


☛ El artículo completo original de Raul Estrada lo puedes ver aquí

28 de junio de 2012

¿Dónde está el autor? Libros generados automáticamente a partir de comentarios en YouTube

URL: 
http://traumawien.at/ghostwriters/
left Hace un par de semanas un par de artistas/”hackers”/desarrolladores crearon el proyecto "escritores fantasmas" (ghostwriters). A través de un programa generaron un sistema que permitía obtener los comentarios de videos en YouTube y construir libros con ellos. Los libros ya han sido eliminados por Amazon (donde eran subidos para ser puestos en venta), por lo que sólo quedan las capturas de pantalla de algunos de los títulos.
En un comunicado de prensa se señalan los objetivos del proyecto, y las preguntas que buscan proponer con esta situación:

"Hemos programado los bots para que sean completamente autónomos. Están trabajando sin interrupciones a través de cuentas anónimas y distribuidas. Ni siquiera somos capaces de rastrear la cantidad exacta de los libros generados por los bots que infiltran la biblioteca de Amazon. Los resultados son libros auto-publicados en forma de dramas clásicos listos para ser vendidos y disfrutados por una multitud de lectores a nivel mundial, definiendo un nuevo género de la literatura digital: "la jerga (slang) de YouTube" - un esperanto digital que surgió de millones de usuarios en todo el mundo."

"La jerga de Internet de los comentarios de YouTube es tratada como un diálogo fresco, y son vendidas a través de Amazon.com en forma de libros auto-generados masivamente. En un modelo de auto-canibalismo, el contenido generado por el usuario se vende a los propios usuarios, explotando de forma parasitaria a ambas corporaciones: YouTube y Amazon."
"El objetivo del proyecto "escritores fantasmas" es abordar e identificar las preguntas pertinentes acerca de los modelos de la industria de la edición digital de negocios, así como trazar las líneas de nuevas tendencias para una posible nueva especie de la literatura digital, después de la web."
Otras de las preguntas planteadas por el proyecto tienen que ver con la propiedad de los comentarios de YouTube (¿pertenecen a alguien? ¿importa?), el rol del contenido creado por usuarios (que por lo general es apropiado por grandes empresas con fines comerciales) y, por supuesto, el rol del autor en estos contextos de abundancia de contenido.
Lamentablemente estas valiosas piezas de arte del Internet ya no están disponibles para su compra, pero los artistas han logrado poner en discusión temas bastante importantes gracias a una relativamente simple provocación.
Más información y comentarios: Techonologyreview y Techdirt





☛ El artículo completo original de Pablo Carcamo lo puedes ver aquí