31 de marzo de 2013

Dos inocentadas que Google ha preparado para el 1 de abril

El primer día de abril es “el día de los inocentes” en varios países del mundo. Mentiras y bromas ingeniosas llenan las portadas de publicaciones digitales y grandes empresas aprovechan para lanzar funcionalidades sorprendentes que no pasan de una fachada para una buena carcajada.
En este día no puede faltar Google que, adelantándose un poco, ya nos muestra dos originales bromillas digitales.

El Google Maps de los tesoros

Empezamos con la noticia divulgada en el blog de Google Maps, donde muestran una nueva capa que podremos añadir en la herramienta para encontrar tesoros cercanos a nosotros.
Se trata del mapa del tesoro del Capitan Kidd, “encontrado” recientemente y presentado en esta url: goo.gl/pB4gm y en el vídeo que aquí os dejamos:
Podéis seguir pistas para encontrarlos tesoros, habiendo ya mapas spoilers que pueden ayudar con la tarea.
mapa

Youtube era un concurso y mañana termina

ganador
La segunda broma del día tiene a Youtube como protagonista. En el post comentan que Youtube ha sido un concurso de 8 años de duración y que mañana a medianoche dejarán de permitir subir más vídeos, ya que el concurso se cierra y empezará la etapa de selección.
Enlazan a un vídeo que emitirá en directo la ceremonia donde se anunciará el final del Youtube que conocemos, un vídeo que mostrará los nominados durante 12 horas cada día durante los 2 próximos años.
Seguramente mañana veremos más movimiento en el mundo Google, grandes aficionados al 1 de abril.


☛ El artículo completo original lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario