Cuando Movistar lanzó su Internet 4G para el hogar; no hubo tanta euforia. Esa llegó con los planes de AT&T y posteriormente Blue Telecomm, aka Televisa. Y ahora llega el gigante de la telefonía en México a la carrera: Telcel.
La idea será, hasta donde sabemos; muy similar a las demás: adquirirás tu modem, llegarás a casa, lo conectarás a la luz y listo. Hágase el Internet 4G. Obviamente es necesario que dentro de tu casa haya señal de la operadora.
¿Cuánto costarán los planes de Telcel?
Todavía no hay muchos datos; pues Telcel no ha lanzado oficialmente esta modalidad, pero ya está en la página oficial del IFT. Es cuestión de tiempo.
Acorde a la información de la IFT; así quedarán los precios y los MB incluidos:
Pero… porque siempre hay un pero; ese "ilimitado" es relativo. También aplicarán la política de uso justo. Es decir; cuando te acabes los MB (150,000 o 100,000); podrás seguir navegando por Internet pero ya no a la velocidad máxima (10 Mbps o 5 Mbps según el plan). Las velocidades bajarán a 2Mbp si tienes el plan 150 y a 1Mbps en el caso del plan 100.
Otra cosa que notamos es que, de entrada, no existirán planes prepago; sólo planes de renta. Quizá suceda como con el Internet de AT&T: comenzaron con renta y al poco tiempo lanzaron prepago.
☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario