El conocido código de barras, utilizado en el embalaje de los productos de consumo durante casi 50 años, va a ser sustituido por un código de barras “2D” más avanzado e informativo. Esta nueva tecnología proporcionará a los consumidores amplios datos en línea y revolucionará la gestión del inventario para los minoristas.
El escaneado de los códigos de barras 2D puede revelar el origen de un producto, las prácticas de sostenibilidad del fabricante e incluso las instrucciones de uso o lavado. Se espera que esta tecnología aumente la seguridad de los productos, proporcione una mayor transparencia y ofrezca información útil sobre las compras.
Los minoristas podrán responder con rapidez a los casos de retirada de productos y ofrecer descuentos en artículos próximos a su fecha de caducidad. Los consumidores tendrán acceso a una gran cantidad de información en línea, como ingredientes, recetas, alérgenos, ofertas promocionales y detalles sobre reciclaje.
GS1 US, una organización de normalización sin ánimo de lucro, está supervisando la iniciativa mundial “Sunrise 2027“, cuyo objetivo es sustituir el código de barras estándar de 12 dígitos por una versión 2D apta para la web. Para 2027, sólo los códigos de barras 2D serán aceptados en las cajas registradoras de todo el mundo.
Los nuevos códigos de barras 2D proporcionarán una experiencia de marca mejorada, ofreciendo puntos de fidelidad, juegos y cupones en tiempo real. Se espera que la actualización a 2D mejore también considerablemente el control del inventario para los minoristas.
Puma es la primera empresa en adoptar los códigos de barras 2D en sus tiendas y productos de EE.UU., mientras que Australia, Nueva Zelanda y Japón han empezado a utilizar los códigos de barras 2D para diversos fines. GS1 US publicó recientemente un “kit de prueba de las capacidades de los códigos de barras” para ayudar a los minoristas a prepararse para la transición a las 2D.
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