La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), agencia del gobierno de los EE.UU. que vela por la seguridad de los automóviles y de las carreteras, ha propuesto un nuevo estándar para las cajas negras y que estas se implanten en todos los coches nuevos a partir de septiembre de 2014.
En Europa hay procesos paralelos que deberían cristalizar en debate sobre las cajas negras en el coche, la solución tecnológica, la privacidad y el rol de las aseguradoras en todo el proceso. Hace años que hay en el mercado seguros que ofrecen rebaja a cambio de información sobre dónde estamos, a qué velocidad vamos y cómo conducimos.
☛ El artículo completo original de Antonio Ortiz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario