Mostrando las entradas con la etiqueta rim. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta rim. Mostrar todas las entradas

28 de enero de 2013

Lenovo desmiente los rumores sobre la compra de RIM

Parece ser que el director financiero de Lenovo abrió la boca más de la cuenta, y aquellas declaraciones con las que dejaba caer una posible alianza con RIM ha caído en saco roto. O eso es al menos lo que el propio fabricante quiere hacernos creer, ya que con el fin de aclarar la situación ha escrito una carta con la que explica que el directivo simplemente estaba "hablando en términos generales sobre la estrategia de Fusiones y Adquisiciones", y que la referencia hacia RIM simplemente venía tras responder una pregunta realizada por el entrevistador en la que se cuestionaba el interés de Lenovo por dicha empresa.

Pero por muchas explicaciones que realicen, si revisamos la entrevista de Bloomberg podremos ver como Wong hablaba de principios de acuerdos por ambas partes, así que algo, por pequeño que sea, debe de existir. Aún así, teniendo en cuenta la situación a la que han llegado, mucho nos tememos que Lenovo tomará las cosas con más calma, y no anunciará nada más hasta que la situación no esté completamente confirmada. Y RIM mientras tanto sigue a lo suyo, ya que como bien sabes está a punto de realizar algún que otro anuncio de gran importancia, por lo que el resto de preocupaciones pueden esperar.


☛ El artículo completo original de Carlos Martinez lo puedes ver aquí

21 de enero de 2013

RIM podría vender su división de hardware y licenciar Blackberry 10 a otras compañías

El tema de vender la división de hardware o licenciar el sistema operativo de Blackberry no es nuevo, sin embargo, en una reciente entrevista,Thorsten Heins CEO de RIM, retomó el tema y afirmó que la estrategia podría llegar después del lanzamiento de Blackberry 10, Heins asegura que las finanzas de la compañía son buenas y que cuentan con efectivo suficiente, lo que buscan es posicionar el nuevo sistema operativo y buscar el bien de la compañía para mantener la situación estable.
BlackBerry
Thorsten Heins hizo varias declaraciones interesantes con respecto a la plataforma Blackberry:
  • Menciona que hay 80 millones de usuarios de Blackberry en el mundo.
  • Blackberry necesita quitarse la etiqueta de que es utilizada como herramienta de trabajo, en mercados emergentes los dispositivos son utilizados para enviar mensajes principalmente.
  • Sobre el retraso de Blackberry 10 asegura que quisieron tomarse el tiempo suficiente de construir una plataforma para los próximos diez años.
  • Thorsten Heins asegura que Blackberry 10 será una buena alternativa a iOS y Android, planean llevarlo a 100 carriers a nivel mundial.
  • Hay cerca de 70,000 aplicaciones disponibles para el lanzamiento de Blackberry 10, Heins prefiere calidad, no cantidad.
Sobre el licenciamiento de Blackberry 10 a otros fabricantes fue muy claro:
Antes de licenciar el software, necesitas mostrar que la plataforma tiene un amplio potencial, primero necesitamos cumpir nuestras promesas, solo así sería concebible.
Blackberry cuenta con 2.9 mil millones en efectivo, para el lanzamiento de la nueva plataforma necesitarán hacer varios gastos y Heins lo sabe, así que aseguró que hará cualquier cosa por mantener la compañía a flote, incluyendo la posibilidad de vender la división de hardware. Sobre la guerra de patentes dejo en claro que están de acuerdo en que se protejan los derechos de las compañías pero sólamente las que realmente sean importantes para beneficiar al consumidor y favorecer el crecimiento de la industria.
El próximo 30 de enero conoceremos finalmente los detalles completos de los dispositivos y la nueva plataforma de Blackberry 10, finalmente podremos saber si valió la pena esperar tanto por ella.


☛ El artículo completo original de Felipe Oliveros lo puedes ver aquí

1 de enero de 2013

RIM patenta un sistema para "evitar el uso disimulado de cámaras" en el trabajo

RIM patenta un sistema para
Los clientes más fieles de RIM no están tan interesados en megapantallas AMOLED ni completas aplicaciones multimedia como en la seguridad de su trabajo. Desde siempre las grandes empresas han sido el sustento de la familia BlackBerry, pero la solución de RIM para reducir las incómodas filtraciones en el trabajo no ha podido ser más drástica (ni efectiva): arrancar directamente la cámara de sus móviles. Ahora, RIM podría optar por implementar una nueva función detallada en una patente recién obtenida en Estados Unidos, que describe un sistema con retraso de fotos para evitar que cualquier espía o cotilla pueda sacar una foto en un descuido.

La patente menciona una "restricción de cámara que evita que el usuario pueda tomar una foto de un sujeto si el dispositivo no ha estado firmemente fijado en el sujeto en cuestión por un periodo de tiempo predeterminado" por el departamento de sistemas de cada empresa. En otras palabras, que para sacar una foto tendrías que quedarte enfocando como un pasmarote durante un buen tiempo, aumentando las posibilidades de que alguien te pille con las manos en la masa. Adicionalmente, los administradores de sistemas también podrían introducir restricciones adicionales en el dispositivo, así como ponerlas en uso sólo en áreas determinadas utilizando la red inalámbrica para decir dónde puedes o no tomar fotos.

Sin ser la solución perfecta, al menos esta opción dejaría un poco más satisfechos a todos esos empleados que tienen que usar una BlackBerry del trabajo y no quieren gastarse dinero en un segundo móvil sólo porque el de la oficina no tiene cámara.


☛ El artículo completo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

27 de diciembre de 2012

Una filtración de BlackBerry 10 nos destapa su videochat y otros sabrosos detalles

Una filtracin de BlackBerry 10 nos destapa su videochat y otros sabrosos detalles
Throsten Heins lleva insinuando desde hace tiempo que el chat de vídeo podría una de las funciones destacadas de la nueva versión de BBM que será introducida con BlackBerry 10, y si las imágenes de hoy son acordes con el software definitivo, arriba mismo tendrías un primer vistazo a tan necesaria función.

Las capturas, tomadas al parecer de una presentación interna y subidas a las fotos de CrackBerry, han sido replicadas y posteriormente retiradas por varios sitios web, que han recibido avisos legales de la propia RIM advirtiéndoles de que más les vale borrarlas. No es que nos quite mucho el sueño. Además de ilustrar el nuevo videochat y una función para compartir pantallazos, las imágenes muestran un nuevo administrador de tareas para el día a día llamado BlackBerry Remember, que apareció por primera vez en el SDK definitivo del sistema operativo. Este software podrá sincronizarse con Outlook y parece que también con Evernote, ofreciendo así compatibilidad con dos de las plataformas de planificación más populares del mercado.

Por lo que a nosotros respecta estaremos atentos a cualquier cosa que tenga que decir RIM al respecto, aunque lo más seguro es que la única prioridad de la compañía sea bloquear cualquier otra filtración de aquí al 30 de enero.

[Actualización: Esta es la postura oficial de RIM:
Sabemos que hay un enorme entusiasmo por BlackBerry 10. Lanzaremos la plataforma el 30 de enero y hasta entonces no haremos comentarios sobre especulaciones.]


☛ El artículo completo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

25 de septiembre de 2012

Un vistazo a los nuevos (y más refinados) BlackBerry Dev Alpha B con BB10

Un vistazo a los nuevos (y ms refinados) BlackBerry Dev Alpha B con BB10
Podemos hablar largo y tendido sobre las desdichas de RIM y BlackBerry, pero el interés por sus terminales de desarrollo sigue siendo elevado. De hecho, la primera generación del Dev Alpha para los creadores de aplicaciones BB10 fue tal éxito que las 5.000 unidades de la primera remesa se agotaron con rapidez, forzando el nacimiento del nuevo Dev Alpha B que ahora ocupa nuestra atención.

Como el terminal de desarrollo precedente, el Dev Alpha B posee una estupenda pantalla 1.280 x 768 con una buena saturación y unos ángulos de visión igualmente positivos, pero más allá del panel las diferencias con el primer teléfono son prácticamente nulas. El diseño del Dev Alpha B posee un diseño propio alejado de la estética PlayBook del móvil original, que básicamente no era otra cosa que un contenedor de esquinas redondeadas para el hardware de desarrollo. Está fabricado en plástico, pero tanto el botón de encendido como los controles de volumen están realizados en aluminio. También posee un conector de 3,5 mm en la parte superior, así como un puerto mini-HDMI y un microUSB. A pesar de que las terminaciones son algo desiguales, fruto sin duda de su producción en forma de serie corta para desarrolladores, aparenta ser un dispositivo bastante sólido.



☛ El artículo completo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

Analistas pintan a RIM en espiral descendente, sin nuevos clientes y perdiendo los que tiene actualmente

RIM
RIM, la multinacional canadiense encargada de fabricar los dispositivos BlackBerry, está en decadencia. Eso es un hecho. Y pese a que están invirtiendo una cantidad ingente de recursos en desarrollar el hardware y el software de la próxima generación de sus aparatos, lo cierto es que ahora mismo el mercado no les está respaldando lo que muchos querrían. Tanto es así que, al parecer, no hay clientes suscribiéndose a los servicios de BlackBerry.
La información proviene de The Globe and Mail, diario de Toronto. No puedo decir que me sorprenda, dada la adopción de dispositivos con iOS y, sobre todo, con Android a lo largo y ancho de todo el globo. Analistas como Kris Thompson vaticinan que, una vez la base de clientes de RIM entre en pérdidas, nada será capaz de parar la hemorragia: ni siquiera la nueva generación de dispositivos. De hecho son los dispositivos de gama baja los únicos que mantienen un poco a flote a la compañía, sobre todo en mercados como Indonesia.
Este jueves RIM ha de rendir cuentas, y se esperan, para no variar, malos resultados. Y si en alguien están pensando muchos últimamente es en Thorsten Heins, CEO de la compañía: duro papel el que tiene la cabeza más visible de la empresa, dado que ha de mantener espectantes a inversores y desarrolladores, para que aguanten al menos hasta que haya dispositivos con BlackBerry 10 en el mercado (algo que se espera para principios de 2013).


☛ El artículo completo original de Manu Mateos lo puedes ver aquí

4 de septiembre de 2012

RIM anuncia BlackBerry Enterprise Service 10 para BBOS, Android y iOS


RIM anunció que está desarrollando BlackBerry Enterprise Service 10 para la gestión integral de la movilidad empresarial.
Esta plataforma representa la consolidación del portafolio de productos de gestión para la movilidad empresarial (EMM) de RIM, que incluye la administración de dispositivos móviles (MDM), la seguridad, la infraestructura y los productos de gestión de aplicaciones. BlackBerry Enterprise Service 10 preparará a las organizaciones para el futuro de la diversidad móvil y se integrará a sus implementaciones actuales de BlackBerry Enterprise Server (BES). Desde una consola única y unificada basado en la Web, BES 10 gestionará los siguientes dispositivos:
  • Smartphones con BlackBerry 7 OS y anteriores
  • Dispositivos BlackBerry 10
  • Tablets BlackBerry PlayBook
  • Smartphones y tablets iOS y Android
BES 10 será la solución definitiva para la administración de todos los dispositivos de la plataforma BlackBerry, así como los dispositivos iOS y Android. BES 10 se lanzará con los primeros dispositivos BlackBerry 10 en el primer trimestre del año calendario 2013.
Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a este escrito oficial de la compañía canadiense.


☛ El artículo completo original de OhMyGeek lo puedes ver aquí

5 de agosto de 2012

CEO de RIM reconoce que consideraron cambiarse a Android

El sistema operativo de RIM para sus BlackBerry hace rato que ya no es lo interesante que era hasta hace unos años atrás, eclipsado totalmente por los monstruos en los que se han convertido iOS y Android. Y si se toman en cuenta todos los problemas que ha tenido RIM últimamente, puede pensarse que un cambio de sistema operativo quizás no sea una decisión tan compleja.
Pero desde RIM explican que, si bien consideraron el cambio antes, prefirieron seguir como estaban y no irse de la mano con Android. El propio CEO de la compañía, Thorsten Heins, lo explica en una entrevista con The Telegraph, sugiriendo que en RIM necesitan y prefieren mantener la premisa de BlackBerry: destacarse de la competecia.
“Tomamos una decisión muy consciente sobre no adoptar Android. Y es que si miran a nuestros competidores, hay muy poco margen para diferenciarse”, explica Heins. Tener el mismo sistema operativo que sus principales competidores haría -según su punto de vista- aún más difícil destacarse en el demasiado competitivo mercado de los móviles.
Respecto a eso último, Heins también se muestra algo sorprendido respecto a todo el crédito que está recibiendo Windows Phone, principalmente porque sus bondades todavía tiene que demostrarlas y eso todavía no sucede. Y más todavía considerando las regulares ventas que ha tenido el sistema operativo de Microsoft para móviles.


☛ El artículo completo original de Raul Estrada lo puedes ver aquí

19 de julio de 2012

Android, ¿la salvación para Nokia y Blackberry?


A lo largo de la corta historia de los smartphones no son muchas las marcas, sistemas o empresas que se han mantenido entre los más altos, y debido a que la lucha es cada vez más feroz, la competencia empieza a desbancar a algunos que se precipitan tan rápidamente hacia el abismo que la salvación se hace muy complicada.
Nokia y RIM con BlackBerry son dos de esas grandes marcas que siempre han estado presentes. De hecho pensar en el origen de la telefonía móvil es casi igual que pensar en Nokia, o al menos en su popularización, y nadie puede negar que BlackBerry ha sido de las empresas más grandes del sector, acaparando sin piedad la parte profesional y llegando hasta los más jóvenes.
Hoy estas dos empresas atraviesan una seria crisis debido a que Android y iPhone acaparan casi todo el mercado móvil. Samsung es un claro ejemplo de fabricante de terminales que adoptó Android en el momento acertado y ahora está situado en lo más alto de la cadena. BlackBerry quizás lo tuvo más difícil en ese sentido, ya que desarrollaban un sistema operativo propio más peculiar y adaptado a lo que la empresa entera quería ofrecer, pero Nokia supo que necesitaba un cambio y aparentemente se equivocó apostando por Windows Phone, que no llega a calar entre los usuarios.
Y esta crisis que atraviesan no es algo intangible, está respaldada por datos cada vez peores, donde no sólo no consiguen paliar la caída, sino que sigue aumentando su velocidad. Algunos ejemplos:
  • BlackBerry ha perdido un 42% de sus ingresos desde el pasado trimestre al anterior, reduciendo el valor total de sus acciones en un total de 518 millones de dólares.
  • Nokia ha sufrido pérdidas de 1400 millones de euros hace dos trimestres y de 826 millones el pasado. Además, sólo el 40% de los terminales que vende Nokia tienen Windows Phone.
Y esto viene repitiéndose desde hace meses, parece que no hay nada que puedan hacer. Ambos han empezado a intentar solucionarlo, y medidas como la de RIM con el retraso hasta 2013 de BlackBerry 10 y que quiere vender su jet de empresa o el despido de 10.000 trabajadores de Nokia, la bajada de precio del Lumia 900 a la mitad en tres meses y la mudanza de su fábrica de Finlandia a China no parecen suficientes, ya que no acaban de mostrar mejoras.
¿Es Android la solución para Nokia y BlackBerry? ¿Podría salvarles adoptar el sistema operativo móvil de Google? La respuesta a esa pregunta es francamente complicada. Muchos opinan que Nokia hace grandes teléfonos en cuanto a diseño, materiales y hardware, pero que falla su interior, y algo similar ocurre con BlackBerry, que es perfecto para un público profesional pero sus entrañan esconden algo desordenado y complicado de usar. Si todo fuera así de sencillo, sin duda Android sería su solución, pero desgraciadamente entran muchas cosas más en juego, y la desgana que estas marcas se han ido ganando frente a la compra del usuario es ahora otro enemigo contra el que luchar.
Nokia ha afirmado que tiene un plan secreto por si todo va mal. Recordemos que Microsoft sacará próximamente Windows 8, que se integrará en los nuevos Lumia, pero Nokia ha dado la malísima noticia de que ningún Lumia actual podrá actualizar a esta versión. Si a pesar de este novedoso sistema siguen sin funcionar las cosas, ¿qué harán? No han dado detalles sobre dicho plan secreto (por eso es secreto), pero las primeras voces afirmaron que sería abandonar Windows Phone en favor de Android, aunque todo podría quedarse en algo mucho más pequeño como es empezar a usar la tecnología PureView en sus terminales Lumia.
Respecto a BlackBerry, no se habla sobre decisiones tan tajantes como pasarse a Android, sino que van por otro camino. Su idea es permitir que en los teléfonos BlackBerry se puedan instalar aplicaciones Android de Google Play, que al fin y al cabo es uno de los fuertes de este sistema operativo, aunque perderían el resto de ventajas, por supuesto. RIM sigue trabajando en ese camino y actualizando las herramientas para ello, pero es muy complicado seguir por ahí, imaginad la cantidad de problemas de incompatibilidad que nos encontraríamos.
Android podría ser la solución para Nokia y BlackBerry, pero yo tengo serias dudas sobre si a estas alturas hacer un teléfono que funcione bien pueda ayudarles a levantar cabeza, las cosas no son así de fáciles, ¿tú qué opinas?


☛ El artículo completo original de Danny lo puedes ver aquí

28 de junio de 2012

RIM: El primer teléfono BlackBerry 10 QWERTY saldrá acto seguido del modelo táctil

Después de saberse que RIM recortará 5.000 empleos y que BlackBerry 10 se va definitivamente a comienzos de 2013, poco podía contarnos Thorsten Heins para alegrarnos la jornada, pero aún así, el máximo responsable de la firma de Waterloo ha querido soltar una caramelito para sus fieles indicando que el primer teléfono BB10 con teclado QWERTY llegará "muy cerca" de su hermano dotado sólo con pantalla táctil.

La proximidad de tal momento es tan secreta como prácticamente todo lo que rodea a los primeros dispositivos BB10, pero según Heins, estos modelos encargados de abrir camino al nuevo sistema operativo de la compañía serán de características "premium", y es que mejor comenzar dejando el pabellón bien alto que con medianías. La pregunta del millón es... ¿terminará penándole a RIM perderse el campaña navideña?


☛ El artículo completo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

25 de junio de 2012

Declaración oficial a la división y venta de RIM (BlackBerry) a interesados como Amazon o Facebook


Ayer, aquí en OhMyGeek!, publicamos la noticia sobre el rumor (filtración) de la supuesta división de Research in Motion (RIM), los creadores de BlackBerry.
El punto es que se comentaba sobre la venta de esta eventual división, la que comprendía del área de construcción de Teléfonos BlackBerry. También surgía la idea de la venta total de la empresa a otras compañías como Amazon, Facebook e incluso Microsoft.
Hoy los canadienses salieron al paso, emitiendo un comunicado que desmiente la ejecución de esta división y pseuda estrategia comercial, pero no deja en claro que si la noticia era totalmente falsa. Quizás realmente fue una filtración que trajo más de un dolor de cabeza a los pobres de RIM.

Declaración:

“RIM ha contratado asesores para que ayuden a la Compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio. Como Thorsten dijo en la llamada de resultados financieros del cuarto trimestre, ‘Creemos que la mejor forma de impulsar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para darle un giro positivo a la empresa’. Esto sigue siendo cierto.”


☛ El artículo completo original de Felipe Ovalle lo puedes ver aquí

Facebook y Amazon figuran como compradores potenciales de Blackberry

BlackBerry Bold
Research In Motion Limited (RIM) podría estar elaborando un plan para separar su división de teléfonos móviles y la red de mensajería en dos compañías diferentes, poniendo BlackBerry en venta. La información ha sido ofrecida por The Sunday Times. El periódico británico no cita la fuente de la noticia, pero indica que Facebook y Amazon son compradores potenciales.
Como parte de este plan, RIM podría mantener en su poder la red de mensajería y ofrecer licencias (movimiento liderado por el ex CEO de la compañía, Jim Balsillie, antes de abandonar la empresa). Por otra parte, RIM podría vender también la división de servicios de red.
La firma canadiense ha estado trabajando a principios de año con RBC y JP Morgan en una revisión estratégica y The Sunday Times señala que este plan es una opción elaborada durante el proceso de la revisión. En caso de no dividir la compañía, otra alternativa sería vender una buena parte de la firma a una empresa grande como Microsoft.
El actual CEO de RIM, Thorsten Heins, ha mantenido en los últimos meses que la empresa no está en venta, y que estudian soluciones para aprovechar la plataforma BlackBerry a través de asociaciones, concesión de licencias y alternativas estratégicas como modelo de negocio.
Sin embargo, el fabricante de teléfonos no ha revelado un avance de sus resultados en el primer trimestre. Sus acciones no paran de perder valor y en medios financieros se aventura que los resultados trimestrales arrojarán pérdidas.
Según el periódico británico, el plan final de RIM podría ver la luz en algún momento de este verano, antes del lanzamiento de BlackBerry 10 OS. De ser así, el nuevo sistema operativo, cuyo éxito es clave para RIM, tendría un futuro incierto.

Imagen | Jeanbaptistem


☛ El artículo completo original de F.Manuel lo puedes ver aquí

24 de junio de 2012

Rumor: BlackBerry podría dividirse y venderse a interesados como Facebook o Amazon

Research in Motion (RIM), los creadores de las Blackberry, están en la búsqueda de mantener el buque a flote. Una de las opciones, filtradas por el diario inglés “The Sunday Times, es que la empresa de divida en dos. ¿Cómo? Entre la fabricación de teléfonos y la de servicios (red de RIM).
Al dividir o separar estas funciones, la idea sería vender la división de construcción de teléfonos y entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook.

Por otra parte, el rumor sigue agigantándose con la otra parte: la red de RIM también podría venderse o ser un negocio compartido para otras empresas como Apple y Google y así tener ingresos. Eso -quizás- sea lo menos probable.
También surge la idea, como remate final, de simplemente vender una parte de todo RIM a una empresa gigante como Microsoft.


☛ El artículo completo original de Felipe Ovalle lo puedes ver aquí

29 de mayo de 2012

Blackberry permite el acceso de otros aparatos a sus servidores

Larry Bensadon, responsable global de estrategia de ventas de Blackberry, se muestra muy abierto, quizá en exceso. Considera natural que cada vez más personas decidan llevar su iPhone, iPad o Android al trabajo.
Con intención de hacerlo de forma más segura, de hecho puso como ejemplo que en las dos últimas semana el Ministro de Interior ha perdido hasta su iPhone e iPad, su empresa ha creado Blackberry Mobile Fusion, una plataforma para que los responsables de seguridad de las empresas puedan configurar el acceso a información de una manera más acotada y adaptada a los permisos de cada empleado.
Según el directivo, España es el quinto país en seguir la tendencia "lleva tu propio aparato" (bring your own device) en todo el mundo.


☛ El artículo completo original de Rosa Jiménez Cano lo puedes ver aquí

15 de mayo de 2012

RIM piensa en fundas inteligentes capaces de cargar tu BlackBerry

"Patenta que algo queda" parece ser la filosofía imperante en la industria de la electrónica de consumo. Si hace apenas unas semanas RIM jugaba con la idea de un cargador de pila de combustible capaz de alimentar teléfonos móviles con sorbitos de alcohol, ahora los de Waterloo han solicitado la patente de un nuevo tipo de cargador flexible pensado para ser integrado en fundas de cinturón. Aunque esa no sería su única innovación, dado que además las fundas contarían con un pequeño altavoz para evitar que perdieras las llamadas al quedar amortiguado el sonido del timbre. No sabemos si algún día llegaremos a ver un producto de este tipo, pero conociendo el apetito de RIM por los accesorios oficiales (y el pellizco que se saca con ellos) se nos ocurren cosas mucho más improbables.




☛ El artículo completo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

7 de mayo de 2012

BlackBerry 10 contaría con un editor de vídeo y la función de compartir pantalla según un rumor filtrado

BlackBerry 10 contaría con un editor de vídeo y la función de compartir pantalla según un rumor filtrado
El BlackBerry 10 Dev Alpha fue oficialmente presentado hace unos días y nos sirvió para descubrir buena parte de las novedades que la gente de Waterloo está preparando para la inminente plataforma. Sin embargo, parece que hay secretos que los canadienses mantienen ocultos y que se habrían filtrado gracias a la indiscreción de un forero de CrackBerry que afirma contar con información privilegiada. Este usuario se refiere a una documentación interna de RIM a la que habría tenido acceso y que habla de una pantalla bloqueada sensible al movimiento, la función de compartir pantalla y un editor de vídeo que explicaría la compra de JayCut por parte de RIM el año pasado.

Este usuario afirma que las imágenes filtradas han sido obtenidas por una "fuente de confianza" y son parte de un documento que subraya las funciones que contará la inminente plataforma. Pero si quieres hacer de investigador e indagar en toda la documentación, no dudes en hacer clic en todos los links que te dejamos más abajo.


☛ El artículo completo original de Jose Mendiola lo puedes ver aquí

2 de mayo de 2012

Nokia denuncia a HTC, RIM y ViewSonic por infracción de 45 patentes esenciales en Estados Unidos y Alemania

Nokia denuncia a HTC, RIM y ViewSonic por infracción de 45 patentes en Estados Unidos y Alemania
Por si acaso aún no has tenido suficiente con el altercado de Motorola y Microsoft de hace unos minutos, nuestro curso por fascículos de abogado especialista en infracción de patentes viene hoy con capítulo doble. En esta ocasión la protagonista es Nokia, que ha decidido liarse la manta a la cabeza para denunciar que HTC, RIM y ViewSonic violan 45 de sus patentes esenciales. Es por ello que la casa ha presentado una queja formal ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y las cortes de Delaware, Dusseldorf, Munich y Mannhein. Louise Pentland (responsable del departamento legal de los de Espoo) ha expresado que su compañía ofrece actualmente su catálogo de patentes FRAND a "más de 40 compañías", pero que no le ha quedado más remedio que llamar la atención en los juzgados al trío de infractoras para que la situación no vaya a mayores. El caso es que no nos extraña en absoluto ver que la casa saca por fin los dientes en los juzgados, teniendo en cuenta el panorama de los últimos días, así que habrá que seguirles la pista de cerca.


☛ El artículo completo original de Elena Henriquez lo puedes ver aquí

26 de abril de 2012

RIM contaría con su primer equipo con BlackBerry 10 en octubre

RIM contaría con su primer equipo con BlackBerry 10 en octubre
Ya sabes que las cosas en RIM no pintan muy bien, pero esto no es óbice para que el fabricante canadiense siga poniendo toda la carne en el asador en su nueva plataforma. Así, según podemos leer en N4BB, RIM presentaría su primer dispositivo BlackBerry 10 a mediados de agosto y éste saldría a la venta para el mes de octubre. Lo cierto es que el dato tampoco nos pilla muy desprevenidos, puesto que sabíamos que los desarrolladores contarían desde mayo con las primeras unidades con las plataforma, lo que ciertamente más solvencia a este rumor.

¿Qué caben esperar los usuarios? Se rumorea que el primer dispositivo contará con pantalla táctil y habrá que esperar hasta comienzos del año que viene para ver el primer QWERTY con esta plataforma. Como recordarás, Mike Lazaridis en su día afirmó que los dispositivos con BlackBerry 10 no llegarían hasta finales de año, pero parece que Heins ha sido un poco más persuasivo con los proveedores y se podría adelantar.


☛ El artículo completo original de Jose Mendiola lo puedes ver aquí

18 de abril de 2012

Estudio dice que BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil más seguro para una empresa


Estudios de IDC y de López Research LLC revalaron que las empresas invierten cada vez más en soluciones tecnológicas móviles y corporativas con la misiva de  aumentar la productividad, pero sin dejar de lado la seguridad.
Paralelamente un estudio realizado por la compañía de seguridad Trend Micro, determinó que BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil que más garantías de seguridad ofrece en el ámbito empresarial. El sistema de RIM ha obtenido mejores puntuaciones que sus principales competidores, iOS y Android.
 “El sistema operativo de RIM ha gozado desde sus inicios de un gran reconocimiento en la industria por sus condiciones de seguridad. El sistema de encriptación incorporado en los smartphones BlackBerry hizo que se convirtieran en el dispositivo favorito de las empresas, y parece que tales condiciones de seguridad le permiten ser el sistema más protegido”, dice el informe de Trend Micro.
En el estudio, se analizaron las respuestas de seguridad de BlackBerry OS 7, iOS 5, Android 2.3 y Windows Phone tales como la autenticación, la protección de datos, gestión del email, y las aplicaciones de seguridad, entre otros aspectos. Los resultados fueron concluyentes:
  • BlackBerry OS es el sistema más seguro para el ámbito empresarial con una puntuación total de 2,89 sobre 5, y presenta una gran superioridad en áreas como la protección del correo electrónico o las herramientas de seguridad.
  • El segundo clasificado en cuanto a garantías de seguridad para empresas ha sido iOS 5, con 1,70 puntos; en tercer lugar aparece Windows Phone 7.5, que ha conseguido con 1,61 puntos; y el cuarto lugar lo ocupa Android 2.3, con 1,37 puntos.
  • BlackBerry OS obtuvo puntuaciones muy altas en todos los ámbitos, claramente separada del grupo de las tres plataformas de usuarios móviles emergentes. La seguridad de nivel corporativo, y su capacidad de gestión hacen de esta plataforma la opción de elección para las funciones móviles más exigentes.
  • Los dispositivos BlackBerry, junto con BlackBerry® Enterprise Server (BES) han sido vistos por muchos como el referente de seguridad en dispositivos, con muchos avales y aprobaciones de las versiones anteriores del sistema operativo que llevan a cabo esa reputación.
  • En Autenticación, los dispositivos BlackBerry fueron clasificados en primer lugar con un puntaje de 3,90 sobre cinco, especialmente en tecnologías de tiempo de inactividad, cambio de SIM, requerimientos de fortaleza de contraseña, y protección contra demasiados intentos.
  • En el área de Protección de Datos, BlackBerry obtuvo un puntaje de 3,80 sobre cinco, por encima de los demás fabricantes, en especial en temas de encriptación de datos en reposo, datos en movimiento, prevención de servicios de copias de seguridad remotas y en medios removibles.
En Certificaciones de Seguridad, BlackBerry obtuvo un puntaje de 2,50 sobre cinco, superando a iOS 5, que obtuvo 0,83 puntos; a Windows Phone 7.5, con 0,00 puntos, y a  Android 2.3, que obtuvo 0,67 puntos.


☛ El artículo completo original de OhMyGeek lo puedes ver aquí

8 de abril de 2012

Cancelan el proyecto para conseguir acceso root en PlayBook OS 2.0

Sin ningún detalle que lo acompañe vemos que el proyecto DingleBerry 4.0 ha recibido la marca de "cancelado" junto a la información del desarrollo. Suponemos que la razón sería la falta de interés y/o dificultad, porque en los foros del proyecto se aprecia muchísimo spam y poca participación.

Por suerte el código de la versión 3.3.3 ha sido liberado y gente de la comunidad espera que alguien con los conocimientos y tiempo necesario se haga cargo de continuar el desarrollo. Hay que tomar en cuenta que RIM ha complicado muchísimo la vida de los hackers, bloqueando innecesariamente acceso a root en el PlayBook OS 2.0. El fabricante de BlackBerry deben darse cuenta que motivar el desarrollo de software casero sirve para promover el uso de sus dispositivos, aunque de todas maneras tampoco podemos ignorar ahora mismo tiene problemas más graves de los que preocuparse.


☛ El artículo completo original de Jose Andrade lo puedes ver aquí